El clima en Neuquén

icon
23° Temp
43% Hum
La Mañana Barrios de Pie

Levantaron la movilización de Barrios de Pie y quedó liberado el centro

Pasadas las 15 los manifestantes se desconcentraron y el tránsito volvió a la normalidad, luego de haber estado complicado desde la mañana.

El tránsito en el centro neuquino volvió a la normalidad alrededor de las 15 de este miércoles, cuando la movilización de los integrantes de la organización Barrios de Pie, en reclamo de fuentes de trabajo llegó a su fin. Había estado complicado desde las 10 cuando tres columnas de manifestantes, desde el centro y el oeste confluyeron en Casa de Gobierno.

"Nosotros intentamos de visibilizar el pedido de trabajo, no queremos más beneficios sociales, ni migajas, queremos trabajar y que la economía de las familias mejore", explicó una de las delegadas de la agrupación, quien confirmó que "no" tuvieron respuestas por lo que adelantó que continuarán movilizados.

La manifestación que complicó el tránsito durante la mañana tuvo una columna de personas que inició el recorrido desde la ETON, por lo que afectó uno de los carriles de la multitrocha; otra columna partió desde la ex ruta 22 y Avenida Argentina; mientras que la tercera inició el recorrido entre las calles Abraham y Catriel.

"Nosotros venimos haciendo tareas en diferentes instituciones, en salas barriales, en escuelas y demás, en las que hicimos tarea de limpieza, refacción y pintura. Y queremos que sea reconocido por el gobierno con una ayuda económica. Hace un tiempo lo venimos pidiendo", explicó ayer a LM Neuquén una de las voceras.

"Hace más de seis años que venimos llevando a cabo estos trabajos y es hora de que nos lo reconozcan. Nosotros pedimos un plus, no queremos ser empleados del estado, sino que debemos ser reconocido por que lo que hacemos. Y más en este contexto inflacionario", sumó sobre el reclamo.

Las complicaciones en el tránsito empezaron alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles y se estima que se extenderán hasta las 16, ya que al mediodía se realizará una olla popular en Casa de Gobierno.

Embed

La protesta de la próxima semana podría reunir a integrantes de esta organización de toda la provincia en un acampe en Casa de Gobierno, si es que no reciben respuestas antes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario