El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana comedores

Barrios de Pie reclamó asistencia para comedores en Neuquén

La organización se movilizó por Neuquén capital. Hizo un acampe frente a un híper. Piden al Gobierno ayuda económica para la asistencia en los barrios más necesitados.

La llegada de la segunda ola de coronavirus en pleno invierno en Neuquén y las posibles nuevas restricciones en un futuro no muy lejano preocupan a la organización social Barrios de Pie, que realiza asistencia en comedores y merenderos en distintos barrios de la ciudad. Es por esto que este miércoles se movilizaron con un acampe en las puertas de un hipermercado y también protestaron en pleno centro, en reclamo de mayor asistencia económica, para poder satisfacer la demanda de los sectores más carenciados.

Uno de los referentes de Barrios de Pie, Sebastián Íbalos, señaló a LM Neuquén que el objetivo de la protesta es "hacer visible una situación que se viene arrastrando desde el año pasado, un deterioro económico de varias familias de Neuquén que todavia no se han podido recuperar del parate económico del año pasado".

Te puede interesar...

Sostuvo que este año "se está empezando a repetir la misma situación" y que "la llegada de las bajas temperaturas y la posibilidad de nuevas restricciones hace que el trabajo informal sea el primero en suspenderse y el último en recuperarse". Además, marcó la importancia de "atacar el problema de la mala alimentación de los pibes", para lo cual es necesario que el Gobierno destine un presupuesto adecuado.

BARRIOS DE PIE PIDE INCREMEMNTO EN LA ASISTENCIA PARA COMEDORES Y MERENDEROS.mp4

En tanto, otra de las referentes de la organización social, Gladys Aballay, precisó que durante el año pasado la demanda en los comedores y merenderos creció tres veces. "Las organizaciones hicimos todos los esfuerzos que teníamos que hacer para que ese comedor no se cierre", afirmó.

Organizaciones-sociales-en-Coto-acampe-(11).jpg

"Hoy, ante una posible segunda ola, a nosotros no nos puede agarrar desprevenidos, al Gobierno no lo puede agarrar desprevenido. Se tienen que tomar medidas. Nosotros estamos dispuestos a multiplicar la comida que damos para que no quede ningún niño y ninguna familia sin comer. Pero le estamos pidiendo al gobernador que tome medidas", pidió la referente barrial.

Un sector de Barrios de Pies se apostó esta mañana en las puertas del hipermercado ubicado sobre la calle Leloir, con ollas y hasta con carpas, mientras que otro grupo protesto en la explanada del monumento a San Martín.

Organizaciones-sociales-en-Coto-acampe-(8).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario