El clima en Neuquén

icon
19° Temp
59% Hum

'Basta' de violencia contra la mujer: encuentro, charlas e información en San Patricio Del Chañar

El encuentro se llevará adelante en la Plazoleta situada en calle Ingeniero Gasparri Sur y Ruca Choroy de El Chañar, frente a la Plaza de los Derechos de las Infancias.

Un encuentro especial, en una jornada que estará marcada por numerosas actividades contra todo tipo de prácticas violentas contra la mujer, se pondrá en el centro de la escena el próximo lunes 29 en San Patricio Del Chañar.

Desde las 9, según se informó desde la Municipalidad local, se realiza una Jornada de Concientización en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Te puede interesar...

Se convocó a toda la comunidad a participar. El encuentro se llevará adelante en la Plazoleta situada en calle Ingeniero Gasparri Sur y Ruca Choroy de El Chañar, frente a la Plaza de los Derechos de las Infancias.

mujeres-chañar.jpg

Con el objetivo de visibilizar, reflexionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres, se realizarán charlas-debate, un circuito para brindar información de cada dispositivo involucrado y actividades referidas a la toma de conciencia sobre esta problemática que afecta a toda nuestra sociedad, se detalló.

Participarán de la Jornada, numerosos organismos vinculados a la lucha de este flagelo.

Estarán presentes referentes del Observatorio de Violencia Machista y contra la Mujer de San Patricio del Chañar, de la Subsecretaría de Mujer de la provincia del Neuquén y de la localidad, del Centro de Atención a la Víctima y de la Subsecretaría de Seguridad de la Provincia del Neuquén.

También, representantes de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén y el Equipo de Salud Mental, Hospital Alicia Cruz.

Lo más leído