Beber tres tazas de té por semana alargaría la vida

Según precisó una investigación china, quienes consumen esta infusión tienden a padecer menos enfermedades cardiovasculares.

Un grupo de investigadores chinos estudiaron las propiedades del té y llegaron a la conclusión que tienen beneficios directos sobre las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en el Mundo. Así, explicaron que las personas que beben tres veces por semana la infusión, tienen una esperanza de vida de 1,26 años más.

Los profesionales asiáticos analizaron los datos de 100.902 adultos chinos, de los cuales el 31,6% tomaba té al menos tres veces por semana. La mayoría de los consumidores habituales eran hombres, fumadores y bebían alcohol. Tras más de siete años de seguimientos, los científicos indicaron que la cantidad de episodios de enfermedades cardiovasculares relacionadas con la aterosclerosis es menor en ese porcentaje de participantes y la mortalidad se reduce hasta un 30% de media. "Los riesgos de estos padecimientos se reducen en un 39% si se mantiene el hábito durante al menos ocho años", aseguró el coordinador del estudio e investigador del departamento de epidemiología de Ciencia Médicas de China, Dongfeng Gu.

Te puede interesar...

Según los resultados del estudio, los efectos fueron más notables con el té verde, aunque la proporción de consumidores habituales de té negro fue relativamente pequeña, con el 8% de los participantes. El té negro pasa por un proceso de aireación por lo que sus polifenoles se oxidan, degradan y pierden su actividad. El té verde tiende por lo tanto a ser la mejor alternativa por su capacidad de retardar las enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.

Igualmente, Gu señaló que estos beneficios encontrados podría no ser iguales en Occidente: los hábitos alimenticios y estilos de vida son diferentes.

El té verde, por sus capacidad antioxidantes, es la mejor opción

LEÉ MÁS

Cáncer: detectaron un proceso clave de la metástasis

China: pánico por brote de neumonía que dejó 2 muertos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído