El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Benvenuti

Benvenuti revive la maniobra del año y revela qué le falta para ser campeón

Tras la victoria más espectacular de su carrera, el piloto neuquino habló con LMN. El análisis de sus rivales camino a la gloria, la posibilidad de volver a correr en Centenario, el superclásico. ¡Y mucho más!

“Cuando revisé el celular tras la carrera tenía 387 mensajes. Y muchos de ellos desde Neuquén. Esta final tuvo mucha repercusión allá y me genera orgullo. Es grandioso, pocas veces se siente algo así”. Juan CruzBenvenuti va a de un programa tuerca a otro en Buenos Aires, cumpliendo con los compromisos que le impone la ACTC a los ganadores, pero en el medio se hace tiempo para charlar con LM Neuquén el día después de su impresionante victoria en Paraná, por la quinta fecha del campeonato de TC, con una memorable maniobra final para arrebatarle el triunfo al campeón y local Mariano Werner.

“Fue el triunfo más lindo de mi carrera. Con Ardusso se dio la misma maniobra en la largada. Al principio estaba conforme con hacer podio después de los problemas que sufrí en carreras anteriores. Heredé la segunda posición por un problema de Canapino y en condiciones normales era imposible pelearle a Werner. Se dieron los autos de seguridad... El segundo puesto valía oro pero aposté a seguir intentando. En el primer relanzamiento no me dio para ponerme a la par, luego moví un poquito mejor, llegué a la par, estiré el frenaje más de lo normal y sentí que me iban a pasar 2 ó 3 más. Cuando perdí de vista a Mariano y lo vi por el espejo, intenté defender, porque estaba imparable”, comenta Juan Cruz sobre una brillante acción que quedará en el recuerdo de todos los fierreros.

Te puede interesar...

Hasta lo felicitó el propio Werner, con quien supieron sacarse chispas la temporada pasada en la que pelearon el título hasta el final. “Es difícil planear una maniobra así, te sale de adentro. Nosotros los pilotos no improvisamos, siempre uno planea, pero sobre el momento se terminan dando situaciones que hay que resolver sobre la marcha. Me salió y no es fácil, no es sencillo, por el calibre de piloto al que pasé, en su lugar, el actual campeón. Por todo eso fue una carrera brillante, en la que me salieron todas”, admite quien logro su primer triunfo con el equipo Renault Sport.

La Espectacular maniobra de Benvenuti ante Werner

“Otras veces hemos tenido diferencias, esta vez fue muy buen gesto de su parte reconocer que había perdido la maniobra. Fue lo que le reclame con anterioridad, que me deje doblar y lugar al intentar pasarlo por fuera. La hice 3 veces a la maniobra del domingo, dos me ganó él y una la gané yo. Reconoció que fue limpia, que no hubo roce”, destaca el conductor del Torino recordando viejos roces con el actual rey de la categoría.

https://twitter.com/actcargentina/status/1392124838844665862

“Fue un desahogo este triunfo porque tomé una decisión importante, no estaba en mis planes cambiar de equipo, se dio y apoyé el nuevo proyecto. Creí que desde el primer momento íbamos a funcionar muy bien pero las cosas no salían, tuvimos charlas y nos apoyamos entre todos”, explica sobre el momento difícil que le tocó vivir tras la racha adversa inicial.

Consultado sobre si se siente en condiciones de luchar el campeonato de igual a igual con Werner y Canapino, las estrellas de la categoría, considera: “Estamos muy bien, en cuestión del auto, igual que Marinao y Agustín. El punto flojo nuestro es el motor, el encargado lo tiene en claro, nos falta mejorar ahí para tener el mismo potencial. Recién arranca todo pero Canapino está muy firme, Di Palma también y Werner ganó en San Nicolás muy bien y acá casi repite. Ojalá podamos estar arriba como el año pasado”, se ilusiona.

También desea que se "vuelva a correr en Neuquén, sé que se está haciendo todo el esfuerzo para ello. Me alegró el tuit del gobernador y de toda la gente".

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1391458014205550593

-> Las bromas con los bosteros Pernía y Ortelli

Si bien aclara que no es muy futbolero, Juan Cruz Benvenuti tiene cierta simpatía por River. Cuestión familiar, la banda roja le tira a su gente. Y el fin de semana se viene un superclásico decisivo entre los dos colosos del país.

Por eso le consultamos al piloto angosturense cómo vivía el apasionante duelo y contó que lejos de sufrirlo, se divierte de lo lindo con sus colegas de Boca.

“En especial con Leonel Pernía, ex futbolista y fanático de Boca, donde su padre fue ídolo. Con él, que lo vive intensamente, estamos siempre así que hay bromas de los dos lados”, comenta Benvenuti.

image.png

“Yo reconozco que miro poco y nada los partidos, pero a Leo Pernía lo molesto para hacerlo enojar. De hecho, el sábado compartimos una cena con él y con Guillermo Ortelli, otro fana de Boca, que justo estaba jugando en la ciudad donde corrimos y perdió (1 a 0 con Patronato de Paraná de visitante por la última fecha de la fase regular de la Copa Liga Profesional). Así que me río un rato siempre con buena onda”, explicó el flamante ganador de la quinta fecha del Turismo Carrera.

Cabe recordar que los pilotos suelen armar partidos de fútbol 5 como cuando se corre en Neuquén y se organiza en el Ruca Che algún evento de ese estilo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
78.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
7.1428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario