Berra le pone el pecho al tardío inicio del Rojo

Pone primera. Con dos semanas de retraso respecto de sus competidores, Independiente comienza hoy la pretemporada con DT nuevo y plantel corto. Igual Manolo cree que el equipo saldrá adelante.

nEUQUÉN

“Estamos acostumbrados a salir adelante por sobre todas las cosas”, aseguró Manuel Berra, capitán y referente de Independiente. Fiel a su estilo, el experimentado volante no se achica pese a la complicada situación del club.

Es que el Rojo atravesó un receso de invierno muy agitado y luego de la posible baja del torneo y la sorpresiva salida del entrenador Gustavo Coronel, finalmente arrancará con la pretemporada intentando recuperar el tiempo perdido.

“Las expectativas son buenas porque el plantel de Independiente está preparado siempre para todo. Desde lo moral, desde lo físico y desde los psicológico. Por ahí sucedieron cosas que no estuvieron en nuestros planes, pero tenemos que pensar en lo que viene”, analizó Manolo que hoy junto a sus compañeros empiezan con los trabajos preparativos a las órdenes de Gerardo Solana.

Con respecto a los otros equipos de la zona, Independiente empieza con varios días de desventaja, teniendo en cuenta que Cipolletti y Roca iniciarán hoy su tercera semana de entrenamiento.

24 jugadores entrenarán en La Chacra con la base del torneo pasado y 5 juveniles.

De todas maneras, el capitán confía en poder realizar un campaña similar a la del torneo pasado, que lo tuvo como principal animador regional entre los ocho mejores del país. “Para nosotros el objetivo es poder armar un grupo interesante de jugadores y volver a pelear arriba como siempre”, sostuvo Berra.

Por otro lado, el volante central se refirió a la repentina salida de Gustavo Coronel, quien en su momento lo convenció para seguir jugando al fútbol y le abrió las puertas en Independiente.

“Siempre creo que se sienten las salidas y la de Gustavo no va a ser la excepción. Lamentablemente, no pudo seguir con el proyecto pero hay que pensar hacia adelante. De mi parte estoy más que agradecido a él por haber confiado en mí, por haberse brindado siempre con compromiso hacia mi, así como yo me brindé a él”.

Por último, el capitán habló del armado del plantel, el cual “mantuvo una base que es muy buena”. Además, espera poder hacer una buena pretemporada: “Yo creo que va a ser clave para lo que viene”.

Hoy, en triple turno, el Rojo finalmente se pone al día. Mientras espera dos o tres refuerzos, pone primera para no dormirse.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído