Boca apunta bien arriba en el torneo

Buenos Aires.-Con la vuelta de Carlos Tevez luego de la suspensión, en una Bombonera que festejó el Día de la Madre, Boca liquidó sobre el final con un 2-0 a Sarmiento de Junín, gracias a los goles de Ricardo Centurión y Walter Bou, en un duelo válido por la sexta fecha del Torneo de Primera A.

Con la victoria, el equipo de Guillermo Barros Schelotto llegó a los 11 puntos y mantuvo la distancia de cinco unidades con el líder Estudiantes de La Plata (16).

En tanto, Sarmiento acumula cinco puntos, sufrió la segunda caída consecutiva y comprometió la permanencia en la máxima categoría del fútbol, dado que está en zona de descenso.

Sarmiento lo perdonó sobre el final y en la contra Boca lo liquidó con gol de Bou.

A pedir de Boca

El partido dependió exclusivamente del Xeneize. Desde sus virtudes y errores se produjeron las situaciones que inclinaron el triunfo a su favor, pero que a su vez, en pocas ocasiones, estuvo en duda si la visita hubiese afinado la puntería.

El inicio del encuentro tuvo a Boca dominante, peligroso en ataque, con desborde por las bandas, en especial por el costado derecho con el buen desempeño de Gino Peruzzi. De esa manera, y con Tevez como principal exponente, buscó quebrar el 4-4-1-1 dispuesto por el rival.

El gol de Centurión a los 33 del primer tiempo, generado por una gran acción del lateral derecho Peruzzi, le dio más espacios al local, que pudo haber aumentado la ventaja con la conexión de Tevez y Centurión que derivó en un pase a Walter Bou (ingresó por el lesionado Darío Benedetto), quien no llegó a tiempo (38’) y la tapada de Julio Chiarini ante Centurión (41’).

Sarmiento contó con una chance muy clara con el remate del defensor Alexis Niz (43’) que pegó en el palo cuando recibió un pase en el área luego de haber ejecutado un saque lateral. Una muestra de las dos caras del Xeneize que, a pesar de lo que genera en ataque, no puede cerrar los encuentros y siempre da ventajas en la defensa.

En la segunda mitad, el ingreso de Leandro Depetris le generó más dudas a la defensa de Boca. De hecho, en su primera intervención tuvo el empate en sus pies (14’) cuando su remate rozó el palo izquierdo. Depetris volvió a la carga tiempo después (37’) con la falla entre Juan Insaurralde y Santiago Vergini en la zaga central y un Sara adelantado, pero su disparo pasó muy cerca del primer palo.

El equipo del Melli sufrió y lo liquidó recién en el final con la aparición oportuna, en soledad, de Bou para el 2 a 0.

Un minuto antes, la victoria estuvo comprometida cuando Adrián Balboa (41’) definió mal ante el achique desesperado de Sara luego de una pelota detenida. En la misma jugada, Bou desvió el trayecto del balón con la mano, pero el árbitro Fernando Echenique no cobró.

Así, Boca se impuso de manera merecida por los desequilibrios de Centurión y Tevez. En la séptima va por su primer triunfo de visitante ante Atlético de Tucumán.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído