El clima en Neuquén

icon
24° Temp
14% Hum
La Mañana Boca

Boca buscará recuperarse ante Lanús: Hora, formaciones y TV

El equipo de Sebastián Battaglia saldrá a dar vuelta la página tras la derrota en el Superclásico. Se juega en La Bombonera con público luego de poco más de un año y medio de restricciones.

Boca aún dolido por haber perdido el Superclásico, recibirá este domingo a las 20:15 al siempre complicado Lanús con la premisa de retomar la senda de la victoria. Los "Xeneizes" tienen 21 puntos en el torneo doméstico y quedaron lejos de la lucha por el título al perder con River (30) por 2 a 1, lo que seguramente modificará los objetivos hasta fin de año y dará prioridad a la Copa Argentina, donde enfrentará en semifinales a Argentinos Juniors o San Telmo.

Esa derrota no fue lo único que alejó a Boca de la lucha por el título, también influyó el castigo insólito de la mesa directiva de la Liga Profesional que lo obligó a jugar dos veces con chicos de la división Reserva, en el empate ante Banfield (0-0) y la derrota con San Lorenzo (2-0), por la segunda y tercera fecha.

Te puede interesar...

La decisión de obligar al plantel superior a realizar una cuarentena a su regreso de Brasil tras haber quedado eliminado de la Copa Libertadores en Belo Horizonte, ante Atlético Mineiro y pese a que las autoridades consulares argentinas habían dado el visto bueno para que jugara, fue lo que comenzó a dañar la campaña de Boca y cercenó sus chances.

Lanús, por su parte, aún quiere dar pelea con 26 puntos, cuatro menos que River y tres por debajo de Talleres de Córdoba, aunque para lograrlo deberá encontrar un equilibrio, ya que protagoniza muy buenas actuaciones con otras decepcionantes.

https://twitter.com/Tato_Aguilera/status/1446604367805571072

En Boca, el entrenador Sebastián Battaglia ensayó durante la semana con la intención de recuperar el estilo perdido en las últimas presentaciones, y con cuatro modificaciones en relación al equipo de la fecha pasada.

Los que ingresarán serán Marcelo Weigandt, Lisando López, Rodrigo Montes y Norberto Briasco, y los que saldrán serán Luis Advíncula, con el seleccionado de Perú, Marcos Rojo, expulsado ante River, Diego González y Cristian Pavón, en ambos casos por razones tácticas vinculadas a sus flojas actuaciones.

Battaglia insistirá con el colombiano Edwin Cardona para la generación de juego, pese a que su lentitud contrasta con el aporte que ofrece el juvenil Aaron Molinas cada vez que ingresa desde el banco de suplentes.

El juego de Cardona, sustentado en una pegada notable, crece cuando tiene opciones de descarga como su compatriota Sebastián Villa, marginado del equipo titular a raíz de una sanción interna del club, o el cordobés Pavón, mientras que le cuesta más con delanteros no tan veloces como Orsini y Briasco.

De todas maneras, Boca intentará aprovechar la fragilidad defensiva de Lanús y a su vez deberá cuidarse de las virtudes ofensivas de un equipo que cuenta con el eterno José "Pepe" Sand, goleador del torneo con 10 tantos, y con Juan Manuel López, autor de 8 conquistas y una de las revelaciones del campeonato.

En cuanto a los hinchas, estarán habilitados 28 mil espectadores, es decir la mitad de la capacidad de "La Bombonera" que es de 56.000 lugares y seguramente el tema será seguido de cerca por las autoridades sanitarias luego de algunos excesos en la cantidad de hinchas que hubo en varios partidos.

Por el lado de Lanús, el entrenador Luis Zubeldía hará dos modificaciones en relación al equipo que superó la semana pasada a Central Córdoba (2-1).

Pedro De la Vega ingresará por Lautaro Acosta, con una sobrecarga en el aductor izquierdo, y Tomás Belmonte por Jorge Morel, con el seleccionado de Paraguay que juega las Eliminatorias Sudamericanas y titular en el empate sin goles en Asunción ante la Argentina.

El historial entre Boca y el "Granate" es de 133 partidos, con 73 victorias de los "Xeneizes", 23 de Lanús y 37 empates.

Probables Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Norberto Briasco y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Matías Esquivel, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra; José Sand y José Manuel López. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 20.15.

TV: Fox Sports.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario