El clima en Neuquén

icon
20° Temp
37% Hum
La Mañana gas pimienta

La confesión de un ex Boca sobre la noche del gas pimienta

Diego Markic, ayudante de campo del Arruabarrena en aquel duelo de Copa Libertadores ante River, habló sobre el lamentable episodio vivido en La Bombonera: "Estuvo bien suspendido".

El 14 de mayo de 2015 se vivió uno de los episodios más oscuros en la historia del fútbol argentino. Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca recibió a River en La Bombonera con el objetivo de remontar el 0-1 de la ida. Antes de que comenzará el segundo tiempo, el partido fue suspendido luego de que un hincha xeneize le tirara gas pimienta a algunos futbolistas rivales. Todo terminó con la descalificación del club de la Ribera y el pase a cuartos del Millonario.

Diego Markic, quien era el ayudante de campo del Vasco Arruabarrena en aquella catastrófica noche, habló con TNT Sports y dio detalles sobre el lamentable episodio: "El partido estuvo bien suspendido".

Te puede interesar...

“Fue una situación rara para todos. Más allá del análisis que uno pueda hacer hoy, los que estuvimos ahí en la cancha sabemos que era algo que no había pasado nunca y teníamos pocas herramientas para entender lo que sucedió, nos agarró desprevenidos a todos, de sorpresa. La verdad que era difícil todo el ambiente que se vivía ahí. Es difícil de explicar hoy”, comenzó el ex futbolista de Argentinos Juniors.

A continuación, Markic se refirió a la polémica decisión de la Conmebol de darle por ganado el partido a River cuando todavía faltaban 45 por disputarse: “Los que tuvimos la suerte de conocer a Grondona en el fútbol argentino, él decía que los partidos siempre se tenían que terminar en la cancha”. Cabe recordar que el histórico mandamás del fútbol argentinos había fallecido un año antes del episodio del gas pimienta.

markic boca river gas pimienta.jpg
Diego Markic dio detalles sobre el episodio del gas pimienta vivido en el duelo de la Copa Libertadores 2015 entre Boca y River.

Diego Markic dio detalles sobre el episodio del gas pimienta vivido en el duelo de la Copa Libertadores 2015 entre Boca y River.

"Con 45 minutos, en cancha de Boca y con el público... Obviamente entendíamos que teníamos chances. Y en otro lugar uno siempre cree que tiene esperanza, sobre todo en equipos tan parejos y por cómo se habían dado todos los clásicos en ese momento”, agregó el ex capitán del seleccionado argentino juvenil conducido por José Pekerman.

Algún tiempo atrás, Markic había contado como se enteró el plantel de Boca que el duelo no iba a continuar: “Sobreponerse a lo del gas pimienta fue bravísimo. Nos fuimos de la cancha pensando que se iba a jugar sin público en cancha de Racing al día siguiente o en dos o tres días y nos quedamos concentrados. Al otro día entrenando nos enteramos que River había viajado para pedir los puntos y entendimos que estaba echada la suerte. No volaba una mosca en el entrenamiento, imaginate la bronca”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario