{# #} {# #}
Neuquén.- A Boca parece que le gusta primerear en el fútbol argentino. Fue el primer campeón del profesionalismo en 1931, el que primero levantó una Copa Argentina, ya sea en su versión antigua (1969) como en la moderna (2012), y es el único equipo que ostenta campeonatos de 30 equipos. Los únicos dos que se jugaron en la historia fueron del Xeneize.
El primero que se jugó en el inédito formato que impuso la AFA fue en 2015, cuando se lo llevó de punta a punta con Rodolfo Arruabarrena como entrenador. El equipo sacó 64 puntos con 20 triunfos y cuatro derrotas.
Dos años después, Boca volvió a festejar de la mano de Guillermo Barros Schelotto. Con dos fechas por jugar, suma 59 unidades con 17 encuentros ganados y 3 derrotas.
En cada uno de esos festejos, el equipo de La Ribera tuvo sentado en el banco como entrenadores a ex jugadores de la época dorada comandada por Carlos Bianchi: el Vasco y el Mellizo.
De aquel equipo de 2015 se repiten sólo tres jugadores con la azul y oro en el actual certamen. El defensor Fernando Tobio y el volante Pablo Pérez, con la particularidad de que en ambos campeonatos estuvo Carlos Tevez, pero sólo en una etapa. El Apache llegó en el tramo final de 2015 y jugó en el inicio de este 2017 para luego irse a China.