Boca, en la dulce y tensa espera ¿de la coronación?

Recta final. El Xeneize inicia la semana en la que tiene todo para consagrarse. Para eso deberá vencer la ansiedad previa al gran compromiso ante Tigre. El Vasco sabe que no pueden desperdiciar esta oportunidad.

Buenos Aires.- Uno de los peores rivales para un equipo que está a punto de salir campeón es la ansiedad por jugar ese último partido. Y más aún si la transmite el cuerpo técnico. "La ansiedad está, uno quiere jugar rápido", dijo Diego Markic, ayudante de campo de Rodolfo Arruabarrena (ver aparte). Un dilema que Boca deberá resolver en la recta final del campeonato.

El Xeneize juega el domingo en la Bombonera frente a Tigre, y una victoria le dará la posibilidad de gritar campeón tras cuatro años de sequía en el plano local. A pesar de que un empate, combinado con otros resultados en los partidos del escolta de Rosario Central y el tercero San Lorenzo también le podrían dar el título, el Xeneize sólo piensa en sumar de a tres.

El xeneize juega ante Tigre y una victoria le dará la posibilidad de ser campeón tras cuatro años.

En este escenario, Boca ya dejó pasar su primera oportunidad ante Racing. Un partido que le costó caro no sólo por el resultado (perdió 3-1), sino por las expulsiones del Cata Díaz y Cristian Erbes, dos piezas claves en la estructura del equipo. Más que nada, la del Cata, que es el defensor de mejor rendimiento y la voz de mando en toda la defensa. Esta puede ser otra de las debilidades de Boca que no tendrá líderes en el campo de juego, a excepción de su ídolo Carlos Tevez. Y cuenta a su favor con la recuperación que tuvo por Copa Argentina en la victoria ante Lanús, que lo depositó en la final contra el Canalla.

Del otro lado lo espera el Tigre de Gustavo Alfaro, un plantel que maneja muy bien la pelota parada y que se quiere asegurar un lugar en la pre Liguilla Sudamericana.

La más lindas de las cuentas regresivas ya comenzó para Boca, que tendrá que ganarle a su ansiedad antes de salir a la Bombonera para jugar con los de Victoria.

La ansiedad por salir campeón

Uno de los laderos de Rodolfo Arruabarrena es su ayudante de campo, Diego Markic. Al ex jugador de Argentinos se lo ve en cada partido hablar con el Vasco sobre las situaciones que se suceden en el campo de juego, ya sean modificaciones tácticas o sustituciones. Y con el Xeneize a una victoria de poder salir campeón del torneo local, Markic aseguró que no ven la hora de jugar frente a Tigre: "Si logramos el campeonato, será el logro más importante de este cuerpo técnico. La ansiedad está, uno quiere jugar rápido".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído