El clima en Neuquén

icon
19° Temp
21% Hum
LMNeuquen River

Boca respaldó a River para que juegue de local en su predio

El apoyo del Xeneize es fundamental para el Millo, ya que hubo rechazo de otros clubes de primera . Mañana, Tapia, presidente de AFA, recorrerá el River Camp.

El predio del River Camp, ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza, está casi listo para ser la sede del partido ante Banfield, el domingo a las 21:15, en el inicio del torneo local, por lo que el club de Núñez espera recibir mañana la autorización de la AFA y de la Liga Profesional de Fútbol. En las últimas horas, el club millonario recibió el respaldo de Boca.

“Si se decide que River juegue en Ezeiza, jugará. Y si mañana por resultado económico nosotros tenemos que ir a Ezeiza, también tenemos las canchas en condiciones”, expresó de forma contundente el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, en declaraciones a Radio La Red (AM 910). El apoyo del Xeneize es fundamental para el Millo, que se encontró con voces disidentes como las de los presidentes de Argentinos Juniors, Racing y Gimnasia de La Plata.

Te puede interesar...

Para insistir en el proyecto, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, invitó al titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia a recorrer juntos el predio para que pueda ver las remodelaciones que se realizaron para conseguir la habilitación de cara al choque ante Banfield.

https://twitter.com/Reporte_Futbol/status/1321445090049613825

Este miércoles se intensificaron los trabajos en el predio con la construcción y el armado de las cabinas de transmisión y para mañana estarán listos los mangrullos para ubicar las cámaras que van a ser probadas por la TV.

La productora televisiva realizará algunas pruebas de luces con las torres led que se instalaron antes del comienzo de la cuarentena en marzo pasado, de modo que el fin de semana -si no aparece algún inconveniente- River sería local en Ezeiza.

River y Boca, con la nueva gestión encabezada por Ameal, han tenido más puntos en común que diferencias y la ruptura del vínculo de AFA con la cadena multinacional Disney, fue otro de los asuntos en los que coincidieron. Ambos clubes expresaron hace un par de semanas su disgusto por no haber sido consultados en la toma de decisión.

https://twitter.com/afa/status/1321475640118386688

En ese contexto de malestar, Tapia invitó a los presidentes de Boca y de River para hablar sobre el diseño del nuevo armado de los derechos televisivos de la Liga Profesional tras romper con la multinacional Disney (Fox Sports-ESPN).

Tapia le mostró los beneficios económicos en su oficina de la calle Viamonte, que traerán 140 millones de dólares de ingreso en la nueva llave, que en principio será en totalidad para Turner-TNT (TNT Sports) hasta 2025, Aunque Disney ya avisó que hará un reclamo judicial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
41.666666666667% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario