El clima en Neuquén

icon
12° Temp
57% Hum
LMNeuquen River

Ruggeri disparó contra Boca y estalló la polémica: "No era grande cuando yo jugaba ahí"

El Cabezón dijo que cuando jugaba en Boca "era un club chiquito" y se fue "a uno grande", por el Millo, al que le imploró que no haga de local en el River Camp.

"Cuando en el '85 dejé Boca y me fui River, pase de un club chiquito a uno grande. Fue un paso muy grande en mi carrera", dijo Oscar Ruggeri en el programa de este miércoles de 90 Minutos. El Cabezón se refirió a lo difícil que fue su salida de Boca para llegar a River, una decisión que la sufrió por la reacción de la barra brava del Xeneize, que lo amenazó y le prendió fuego la casa de sus padres.

Hablando con Sebastián Vignolo, el campeón del mundo en 1986 recordó: "Yo quería jugar en un equipo grande y feliz en de esa decisión. Yo no estaba en un grande, Boca no era grande en ese momento, era de lo peor que había. 6 años jugué en Boca, cobré sólo una vez. En el 81 cuando llegó Maradona. Después no cobré nunca más un contrato firmado".

Te puede interesar...

Además, Ruggeri argumentó: "No teníamos ropa. Entrenábamos los de provincia en provincia, los de capital en capital. Íbamos con los autos a los partidos. Entré a River y parecía que había entrado a Europa. Totalmente distinto, cambió todo: los jugadores cobraban, no se quejaba nadie, todo normal".

¡TREMENDO! #Ruggeri recordó su paso de #Boca a #River y revivió ¿los aprietes? de la barrabrava

"Pollo, tuvimos que pintarle el número a una camiseta. Feliz de la vida de la decisión que tomé y gracias a Dios porque vinieron un montón de cosas. Campeón con Argentina en el 86, con River en el 86, River me dio la posibilidad de seguir avanzando en mi carrera", cerró el Cabezón.

Ruggeri jugó en Boca entre 1980 y 1984, después pasó a River, donde estuvo hasta 1988, y logró ganar la Copa Libertadores y la Intercontinental. Sin embargo, River tampoco se salvó de la lengua filosa del cabezón, quien le imploró a Rodolfo D´Onofrio, presidente del Millo, que no juegue de local en el River Camp: "Por favor te lo pido, no vayamos para atrás, no pueden jugar un torneo en una cancha de entrenamiento".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
57.142857142857% Me gusta
2.8571428571429% Me da igual
5.7142857142857% Me aburre
34.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario