El clima en Neuquén

icon
26° Temp
19% Hum
LMNeuquen Gallardo

¡Alarma en River! Aislaron a Gallardo por un caso de Covid

El club informó que Marcelo Gallardo fue aislado preventivamente porque estuvo en contacto con una persona que tiene coronavirus.

A pocos días del debut en la Copa de la Liga profesional, con la mira puesta en los octavos de final de la Copa Libertadores frente al Atlético Paranaense, se encendieron todas las alarmas en River. Es que su entrenador, Marcelo Gallardo, fue aislado por haber estado en contacto con una persona que dio positivo de coronavirus.

La información fue dada a conocer este martes a la mañana por el propio club, que publicó en las redes sociales un "parte médico" en el que señaló el aislamiento preventivo de Gallardo.

Te puede interesar...

"El técnico Marcelo Gallardo ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID 19. Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes", dice el tuit que publicó River en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1321062973457207296

¿Estará en el River Camp?

Gallardo tiene como compromiso más cercano el debut de River en la Copa de la Liga Profesional, en un duelo que está envvuelto en polémica por la localía. River mantiene la postura de jugar como local en su Centro de Entrenamiento en Ezeiza, a partir de una promesa del propio presidente de AFA, Claudio Tapia, y para ello ya puso en condiciones todos los aspectos técnicos reclamados por la televisión para empezar allí la Copa el domingo, a las 21.15, ante Banfield.

Directivos y empleados técnicos del club estuvieron ayer inspeccionando el sistema lumínico y de cámaras de seguridad, así como la señal de Wifi del River Camp a la espera de la verificación de AFA para autorizarlo a jugar ante el "Taladro".

La decisión final la tendrá la Comisión de Estadios de AFA, cuyo presidente, Claudio Tapia, acompañado por el tesorero, Pablo Toviggino, se reunieron el sábado con el titular riverplatense, Rodolfo D'onofrio, y "Chiqui" les prometió que "si está todo en condiciones, se podrá jugar en el River Camp".

La Copa Libertadores no se puede jugar ahí porque la Conmebol exige una capacidad lumínica para 4K y la del Centro de Entrenamiento de River es inferior a eso.

"Si la LPF hubiese dicho de movida que no podíamos jugar en el River Camp nos hubiésemos preocupado para conseguir algún estadio (en la Libertadores lo hace en Independiente), pero a esta altura ya estamos complicados si pretendemos hacer algo así", le confió anoche a Télam una muy alta fuente riverplatense.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

55.555555555556% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario