El clima en Neuquén

icon
12° Temp
37% Hum
La Mañana Boca

Boca sale a romper el mercado: llegó Orsini y mirá los que están al caer

Luego de asegurarse a Nicolás Orsini Boca insistir en sumar más refuerzos en las diferentes líneas. Uno por uno y las posibilidades.

Luego de idas y vueltas, finalmente hubo una respuesta positiva ante la insistencia de Boca y Nicolás Orsini, el delantero de Lanús se sumará al plantel que dirige Miguel Ángel para la segunda parte de la temporada. Pero no será el único ya que el vicepresidente, Juan Román Riquelme, buscará sumar cinco refuerzos más de los siete que el Consejo del Fútbol tiene en carpeta.

Hay dos de estos nombres que juegan en el mismo club, se trata del volante Nicolás Briasco y el delantero Esteban Rolón, ambos de Huracán.

Te puede interesar...

Por el mediocampista, Boca ya avisó que ejecutará la cláusula de rescisión de 500 mil dólares para hacerse con sus servicios. Por el lado del delantero, ya existe acuerdo tanto entre los clubes como entre el Xeneize y el jugador. La operación -que se realizaría por alrededor de dos millones de dólares. Claro que en el medio de esta operación está la deuda que El Globo mantiene con el futbolista, que ascendería a cinco millones de pesos.

Otro de los futbolistas de interés para el Xeneize es el delantero de San Lorenzo Franco Di Santo quien había surgido como prioridad luego de que la operación por Orsini estuvo a punto de caerse por diferencias entre lo pedido por el Granate y la oferta por Boca.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1403452633080336389

Con el Consejo de Fútbol decidido a reforzar el ataque tras las salidas de Carlos Tevez, Franco Soldano, Mauro Zárate y Ramón Ábila, el exjugador de Chelsea, Schalke 04 y Atlético Mineiro, entre otros equipos, apareció como opción.

Desde el club de Boedo ya le avisaron a Juan Román Riquelme que el piso de la negociación será de tres millones de dólares.

Del exterior dos colombianos están en carpeta y correr parejos en la consideración, uno en orden de prioridad es Roger Martínez del América de México por quien ya los dirigentes ya tuvieron conversaciones e incluso hubo una oferta formal de cinco millones de dólares por el 50% de su pase. Desde el conjunto azteca respondieron que pretenden 10 millones por el 100% y no quieren vender un porcentaje. En el Xeneize, sin embargo, creen que la operación podría llegar a buen puerto a cambio de ocho millones de dólares por la totalidad de su ficha.

En cuanto a Miguel Borja, el jugador está a préstamo en Junior y su pase pertenece a Palmeiras. El Consejo se comunicó directamente con el club brasileño para interiorizarse sobre las condiciones de su pase. En Palmeiras les avisaron que Junior tiene una prioridad de compra por la mitad del pase del colombiano a cambio de 4.300.000 de dólares. Los detalles que diferencian a ambos delanteros son pocos. La edad (Martínez tiene 26 y Borja tiene 28) es un pequeño punto a favor del jugador de América, además del hecho de que las características del juego de Roger hacen que pueda incluso jugar con otro nueve, mientras que Borja –autor del empate ante el seleccionado argentino en el partido del martes por la Eliminatorias Sudamericana frente a Colombia- es un delantero central natural.

En tanto las opciones que se manejan por el lateral derecho son Angelo Preciado y Luis Advíncula. Las salidas de Julio Buffarini y Leonardo Jara llevaron al entrenador Miguel Ángel Russo a pedir el retorno de Marcelo Weigandt que es único hoy en el puesto. Así, en el Consejo piensan en un lateral derecho de jerarquía y extranjero para reforzar ese sector de la defensa.

El peruano Luis Advíncula es el que corre con ventaja. Actualmente en Rayo Vallecano, deberá disputar las finales por el ascenso a la Primera División en La Liga los próximos fines de semana. Si logra ese objetivo, su llegada a Boca podría complicarse ya que podría decidir quedarse en España. Caso contrario, llegaría a cambio de tres millones de dólares.

De no poder concretarse llegaría el ecuatoriano Ángelo Preciado hoy en el Genk de Bélgica. Sin embargo, el jugador de 23 años no estaría del todo adaptado al país europeo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
26.666666666667% Me gusta
13.333333333333% Me da igual
26.666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario