Boca se bajó muy rápido de la pelea

Lejos de la cima. Acosta y Sand liquidaron el pleito en apenas 4 minutos. El Xeneize no tuvo recursos para reaccionar. Chau, chau, adiós.

Buenos Aires.- Lanús fue arrollador en el arranque y en cuatro minutos liquidó el pleito frente a Boca. En el sur bonaerense derrotó 2 a 0 al Xeneize para continuar como el único puntero de la Zona 2, con tres de ventaja sobre Estudiantes y Atlético Tucumán.

Guillermo Barros Schelotto encontró su primera caída como entrenador boquense y justo en cancha de su ex club, ya que hasta ahora tenía un registro de una victoria y tres empates. Boca quedó a ocho puntos de su rival de anoche y las chances de pelear por la clasificación son casi nulas.
En gran parte, el mal comienzo de la visita fue porque el dueño de casa estuvo en un nivel impresionante. Salió a jugar con todo, presionando en todos los sectores y no dejando espacios a los defensores.

Al minuto, Lautaro Acosta intentó mandar un pase al medio, el balón rebotó en la defensa y le cayó de nuevo al Laucha, quien encaró desde la izquierda hacia el medio para sacar un remate rasante y superar a Agustín Orión, sorprendiendo a todos.

Primera caída del mellizo. y fue contra su ex. el DT había ganado uno y empatado tres.

Boca no se recuperaba del golpe tempranero ni de un rival que continuaba insistiendo. Lanús, entusiasmado, siguió con la presión y a los tres minutos consiguió un córner. De esa jugada, el balón llegó desde la izquierda rápido y José Sand, abajo del arco, convirtió el 2 a 0 antes de los cinco minutos. Antes había anticipado Miguel Almirón (sin marca), mientras que Pablo Mouche tocó el balón para luego permitirle al Pepe establecer el segundo.

Si bien el equipo del Mellizo reaccionó con un mano a mano que falló Carlos Tevez, el local continuó dominando los tiempos del partido, a tal punto que el arquero Fernando Monetti se convirtió en un mero espectador por momentos.

De hecho, de no ser por la falta de fineza en cada ataque local, el resultado al cabo del primer tiempo podría haber sido mayor. Sin embargo, todo lo positivo que hizo el paraguayo Miguel Almirón se vio opacado por el último toque, que lo llevó a desperdiciar una clara chance ante el 1 rival.
El Xeneize tuvo dos claras en los 45 minutos iniciales. Además de la de Tevez, contó con un tiro libre de Lodeiro que dio en el travesaño. Fuera de eso, el partido del conjunto visitante estuvo de más. Ante esto, el primer tiempo se fue sin mayores sorpresas para el local, que por momentos estuvo más cerca del tercero que del descuento de Boca.

"Fueron dos errores que nos hicieron complicar el partido y lamentablemente no pudimos descontar". Pablo Pérez. El mediocampista se fue con bronca tras la derrota.

"Lanús fue merecedor de la victoria, desde el primer minuto no dejamos acomodarlos. Boca que se dedique a la Copa".Pablo Mouche. El jugador del Granate se mostró conforme con el resultado.

Dominador absoluto


El escenario se mantuvo intacto en el segundo tiempo, dejando la sensación constante de que en cualquier instante podía llegar el tercero, sobre todo por los espacios que dejó la visita en el fondo.
Lanús, que hizo el gasto en la etapa inicial, bajó el ritmo como era de esperarse y se dedicó a cuidar la ventaja. Boca, por su parte, careció de ideas y más allá del empuje nunca mostró recursos como para merecer el descuento al menos.

Ante esto, al líder se le hizo muy fácil el complemento y cerró el encuentro sin mayores problemas, quedando así en lo más alto y eliminando -a medias- a un posible oponente.
Los de Almirón siguen mandando en su grupo y los de Barros Schelotto dejaron escapar un encuentro decisivo porque de haber festejado, se hubiesen puesto a dos unidades.
Ahora, Lanús visitará en Santa Fe a Unión y Boca recibirá a Atlético de Rafaela.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído