{# #} {# #}

ver más

Bolsonaro manda al Ejército a un estado por un motín

El presidente de Brasil firmó un decreto para intervenir parte de la Policía amotinada. Espera la aprobación de una ley.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó un decreto para permitir la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interna del estado de Ceará, en el nordeste del país, donde parte de la Policía se encuentra amotinada. La decisión del presidente se dio por un pedido del gobernador de Ceará, Camilo Santana, del opositor Partido de los Trabajadores (PT), para enfrentar la crisis.

Bolsonaro dijo a periodistas, tras firmar el decreto, que el Congreso necesita aprobar una ley para eximir de responsabilidades a los soldados del Ejército que cometan delitos como homicidios durante la intervención. "Estarán cumpliendo una misión de guerra y serán juzgados como en tiempos de paz", subrayó Bolsonaro, ex capitán del Ejército, jubilado de la fuerza a los 33 años, luego de amenazar con actos de violencia por aumentos salariales.

La rebelión de los policías de Ceará fue por un desacuerdo entre la cúpula de la fuerza y varias comisarías de Fortaleza, la capital del estado, y Sobral.

Embed

LEÉ MÁS

Nueva amenaza para los usuarios de WhatsApp

Mirá el video del terrorista de Alemania antes del ataque

Te puede interesar