El clima en Neuquén

icon
22° Temp
49% Hum
La Mañana comercio

Boquete fallido: no pudieron abrir la caja fuerte y dejaron todo tirado

Intentaron abrirla con una moladora y masas, sin éxito. Fue en un reconocido comercio de calle Independencia al 1100.

Boqueteros preparados con herramientas y la logística no pudieron salirse con la suya. Subieron al techo, hicieron dos boquetes e ingresaron a un conocido comercio, pero no lograron abrir la caja fuerte para llevarse el botín. Luego, ante el arribo del sereno, escaparon dejando todo tirado. La Policía las cámaras de la zona para identificar a los autores.

Falta de tiempo o un muy buen material de la caja fuerte, lo cierto es que no lograron su cometido cuando ingresaron al comercio de calle Independiente al 1100, más precisamente a La Casa del Instalador. “Este lunes a las 4:50, se convocó a personal de Investigaciones de Comisaría Primera al comercio razón de que el sereno que vive allí sintió ruidos y vio una persona sobre el techo”, explicó el comisario Pablo Queupan a LU5.

Así, cuando los efectivos acudieron al lugar, se constató que había una escalera al costado, con la cual los ladrones habían accedido al techo, donde realizaron dos boquetes. Una vez dentro se dirigieron a una oficina del primer piso, de donde sacaron una caja fuerte y la llevaron hasta el depósito para violentarla, sin lograrlo.

“La caja estaba en el depósito y con una moladora encima. También había una mochila y bolsos con herramientas”, detalló el comisario y aclaró que la caja “tenía varios cortes”.

Por otro lado, se constató que la alarma había sido desactivada y que se analizarán los registros de las cámaras. Queupan indicó que Criminalística levantó varios rastros en el comercio, lo que permitirá la identificación de los autores.

Horas más tarde, se realizó la requisa del vehículo, que habían dejado abandonado en la vía pública. "Allí también se levantaron elementos que van a permitir trabajar en la identificación", indicó el comisario y agregó que el auto tenía el domicilio adulterado y que "tras chequear los números grabados en los cristales, se supo que tenía un pedido de secuestro porque había sido sustraído el 27 de noviembre de calles Brown y Roca”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas