BPN llegó a un acuerdo con los bancarios y no habrá paro

Ambas partes acordaron un reajuste del 12 por ciento en los salarios. La medida de 24 horas en la provincia sólo afectará las sucursales del Banco Nación.

La Bancaria seccional Neuquén resolvió levantar la medida de fuerza en el BPN, dispuesta para este viernes, luego de acordar un reajuste del 12 por ciento en los salarios.

No ocurrirá lo mismo en las sucursales de Banco Nación donde si se realizará la medida que afectará la atención al público.

Te puede interesar...

Francisco Melo, titular de La Bancaria, indicó a LM Neuquén que "llegamos a un acuerdo con las autoridades del BPN al igual que había ocurrido con otras cámaras, por el que habrá un reajuste del 12 por ciento en los salarios de los trabajadores retroactivo a los salarios de octubre".

El acuerdo -que activa la clausula de actualización que tenía el convenio firmado meses atrás- también impactará en un porcentaje similar en el premio que cada empleado recibe por el día del Trabajador Bancario.

"Es un importante acuerdo, al igual al que ya se había llegado con Credicoop", comentó Melo.

En el caso de Banco Nación no prosperó por lo que este viernes no habrá actividad en las sucursales de dicha entidad por el paro de 24 horas dictado por la organización sindical.

"Será con presencia en los lugares de trabajo pero no habrá ni operatorias ni recargas de cajeros", comentó Melo a LMN.

LEÉ MÁS

Bancarios cerraron en 15% con cláusula de actualización automática

Mañana hay paro en el Banco Nación y el BPN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído