{# #} {# #}
Un intendente del noreste de Brasil denunció que un pastor evangelista que actúa en el gabinete paralelo del Ministerio de Educación le pidió 1 kilogramo de oro de coima a cambio de destrabar el envío de recursos del Gobierno federal.
La denuncia involucra al ministro de Educación, el también pastor evangelista Milton Ribeiro, que fue grabado prometiendo ventajas ilegales en nombre del presidente Jair Bolsonaro. El intendente Gilberto Braga, del municipio de Luis Domingues, afirmó que uno de los dos pastores que negocian transferencias de recursos para el municipio en nombre de Bolsonaro y el ministro Ribeiro le pidió la coima en oro durante una cena en un restaurante de Brasilia.
La revelación de Braga, del Partido de la Social Democracia Brasileña involucra al pastor Arilton Moura, quien junto con otro pastor, Gilmar Santos, ha negociado recursos federales con municipios sin tener cargo en el Ministerio de Educación. En un audio revelado por Folha de Sao Paulo, el ministro Ribeiro dice que el Gobierno le da prioridad a los municipios que negociaron con los pastores Santos y Moura por orden del presidente.