Brindó con cerveza por un estreno soñado

Pasó la lluvia y salió el sol en Núñez. El equipo de Gallardo goleó 5 a 1 a Quilmes y se ilusiona. Pity y Mora marcaron dos cada uno.

Buenos Aires.- Con una gran producción en el segundo tiempo, River goleó a Quilmes 5 a 1 por la primera fecha del torneo y sacó chapa de candidato. Y eso que Andrés D'Alessandro, su nueva-vieja estrella, lo miró desde afuera. El Pity Martínez, con un doblete, fue una de las figuras. Rodrigo Mora -también por duplicado- y Lucas Alario completaron la victoria. Chirola Romero había puesto la igualdad provisoria.

En el arranque de la primera parte, cuando el partido se hacía trabado y no había claro dominador, apareció Alario: luego de aguantar una pelota y de guapear contra tres defensores, le terminaron haciendo un penal ingenuo en el borde derecho del área grande.

La pelota la tomó Mora, que remató débil, y el arquero tapó volando a su derecha, pero el línea levantó bien la bandera por adelantamiento del Uno (dio un par de saltos) y el uruguayo volvió a ejecutar. Pese al enojo de los visitantes, el uruguayo no dudó y la clavó en el ángulo de Benítez.

10 años pasaron desde la última vez que River marcó cinco goles en un debut de torneo.

A partir de ese momento, el equipo de Gallardo se hizo dueño del encuentro, controlando los tiempos y llevando peligro con remates desde media distancia. Sin embargo, cuando Quilmes se encontraba confundido, elaboró una jugada combinada por derecha que agarró mal parada a la defensa millonaria, que sólo pudo observar cómo Romero empató el encuentro a los 30 minutos sin poder hacer nada.

Sobre el final de esa mitad, llegaron nuevas emociones. A los 42 minutos Barovero le tapó una clara a Celaya y un minuto más tarde la tuvo Alario, que de media vuelta la tiró afuera. Y cuando se jugaba el segundo minuto de descuento, Martínez tomó la pelota afuera del área y marcó un golazo desde fuera del área para darle la ventaja a River. En el festejo, respondió a los murmullos de la gente con un polémico gesto de silencio.

En el arranque de la segunda mitad, River siguió yendo al ataque y fue el principal dominador de las acciones con un Alario en gran nivel. Sin embargo, el que apareció a los 7 minutos fue otra vez el Pity, que entró solo por el segundo palo tras un buen centro de Bertolo y estiró la diferencia para el local.
Quilmes intentó responder con una jugada individual de Bontempo, pero su disparo fue débil a las manos de Barovero. Tres minutos más tarde, el Cervecero siguió buscando y casi descuenta con una pifia de Maidana que estuvo a punto de meterse por encima del arquero.

"Era importante empezar ganando ante nuestra gente. En el primer tiempo deberíamos haber controlado más, pero con el segundo gol se encontró tranquilidad y lo pudimos manejar". Marcelo Gallardo. El entrenador se fue conforme con el debut.

"Buscaba un partido así desde lo personal. Fue un desahogo, necesitaba hacer el gol y por ahí no te das cuenta (por el festejo), pero trato de estar tranquilo y contento por el partido que hice". Gonzalo Martínez. El Pity marcó un golazo y mandó a callar a la hinchada.

Con uno más, lo liquidó

Con espacios, River aprovechó los huecos en el fondo y antes de los 15 se escapó Martínez, Braña lo cortó con peligrosa vehemencia y Rapalini no dudó en mostrarle la roja. A partir de ahí fue todo del local, que dos minutos más tarde encontró el cuarto en los pies de Mora, que la tomó de volea tras asistencia de Nacho Fernández y la mandó a guardar para poner el segundo en su cuenta personal.
El show de goles continuó en Núñez y a los 25 apareció Alario, quien tras un offside del ingresado Alonso que no cobró el línea la empujó sobre la raya para marcar el quinto.

Hasta el final fue todo de River, que ya con Driussi y el uruguayo en cancha buscó más pese a lo abultado de la goleada. Quilmes, con uno menos, se limitó a aguantar.
Ese gran complemento del equipo de Gallardo, pese a las dificultades de su rival, encendió la ilusión de volver a pisar fuerte.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído