{# #} {# #}
Pese a que durante mucho tiempo el fútbol femenino no fue tenido en cuenta por los argentinos, la difícil parada de la Selección nacional ante Escocia -debutante en la copa pero con un plantel lleno de jugadoras profesionales-, convirtió el encuentro en plan seguro para el miércoles a la tarde.
Las dirigidas por Carlos Borrello dieron un verdadero show. Es que tras caer 3 a 0, en menos de 20 minutos dieron vuelta la historia, y con un penal incluido de la mano del VAR, el equipo consiguió un valioso empate, el cual podría permitirle clasificar a la próxima ronda, aunque dependen de otros resultados.
El vibrante encuentro dejó un pico de rating de 6,9 puntos para la TV Pública, una cifra más que significativa, siendo el segundo programa más visto de esa franja horaria.
Con la hazaña consumada, los usuarios de Twitter, en su mayoría hombres, reconocieron el gran desempeño de las futbolistas, e incluso, algunos las compararon con el plantel de la selección de fútbol masculino. “La Selección Argentina Femenina remontó un 0-3 y logró su segundo punto en el último minuto! Tienen chances de pasar de ronda como mejores terceras! Vamos Las Pibas!”; “Se puede decir que las pibas de la selección argentina tiene unos ovarios bárbaros???seee....pase lo que pase demostraron más que muchos otros”; “Las pibas merecen estar en 8vos, defendieron la camiseta de la Selección Argentina como se debe, a la altura y contra todo pronóstico. Vamos las pibas!”; “Las chicas de la selección Argentina deberían de darle urgente una charla motivacional a la selección masculina. De estar perdiendo 3 a 0 a empatar un partido difícil sobre el final. Eso es garra, amor por la camiseta, que ovarios tienen estas mujeres! Aguanten las pibas!” y “Que partido levantaron las pibas de la selección argentina hermano!!!”, fueron algunos de los comentarios que circularon en las redes.
En tanto, otra usuaria compartió una foto de una vidriera de pleno centro porteño, en la que varios hombres se reunieron para seguir de cerca el partido.
Con un final para el infarto, la Selección femenina levantó un partido increíble y sueña con el pase