Delincuentes ingresaron y se alzaron con un televisor led, una computadora, un equipo de sonido, una carpa, dos celulares, una moto, zapatillas, un secador de pelo, maquillaje de mujer y varios bolsos.
Un vecino que vio salir a dos jóvenes de un baldío en actitud sospechosa se animó a seguirlos, y así halló varias de las cosas robadas que estaban escondidas entre la maleza en ese sector. Luego llamó a la Policía. Cuando el móvil llegó, vio a dos hombres subirse a un Fiat Duna rojo y tras una corta persecución logró detenerlos en la esquina de Mina y Copahue. En el auto había cuatro jóvenes de 18, 20 y 25 años que fueron trasladados a la comisaría.
La víctima recuperó varias de sus pertenencias, excepto los teléfonos celulares.
Barrios en alerta contra los robos
Los fines de semana largos por los feriados, las fiestas de fin de año y las vacaciones pueden convertirse en una pesadilla si no se toman todos los recaudos para impedir que los delincuentes aprovechen a desvalijar las casas que quedan solas. Algunos barrios han optado por crear grupos de Whatsapp, instalar alarmas comunitarias e incluso turnarse entre los vecinos para patrullar las calles. La finalidad es estar conectados y alertas frente a la delincuencia.