"Buscamos ser los ojos de los chicos en el circuito"

NEUQUÉN
Martín Vasallo Argüello ofreció ayer una clínica de tenis en el club Biguá para varones de 12 a 18 años, como parte del programa Tenis Federal que el ex integrante del equipo argentino de Copa Davis inició hace cuatro años.

"Encontré chicos con mucho entusiasmo y profesores que acompañan, que es importante porque son los pilares de cualquier desarrollo. Teniendo mayor conocimiento, ellos pueden mejorar en el día a día en sus escuelas o academias", dijo Argüello a LM Neuquén.

La clase contó con el apoyo de la Federación Neuquina de Tenis y del área de Deportes de la provincia. La actividad comenzó a las 9 con un entrenamiento de más de dos horas, y luego del descanso y la comida los chicos continuaron con su aprendizaje cara a cara con quien llegó a estar en el puesto 47 del mundo en el ranking ATP.

"El proyecto tiene como objetivo que los chicos comiencen a entrar en contacto con lo que sería el mundo del tenista profesional. Ser los ojos de ellos en el circuito profesional", afirmó el mentor del proyecto.
Argüello remarcó que buscan que los jóvenes tenistas se formen tanto dentro como fuera de la cancha.

"No alcanza con meterse en la cancha y pegarle bien a la pelota. Ser jugador de tenis significa la buena alimentación, el descanso y el compromiso con el deporte, con el propio cuerpo", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído