Cabeza gacha: volvió Andrés y River perdió

Pirateada. Belgrano sacó ventaja en el comienzo y, con sufrimiento, pudo aguantarlo. Flojo regreso del Cabezón.

Córdoba.- Era la gran noche de Andrés D'Alessandro, de regreso en este River que había empezado el año con todo. Pero el festejo fue celeste en el Mario Alberto Kempes, donde Belgrano se quedó con la victoria por 3 a 2 ante River. Iván Etevenaux fue la figura del Pirata con dos golazos. Jorge Velázquez puso el segundo del local. Para River marcaron Nicolás Domingo y el uruguayo Iván Alonso.

En un partido con todas las emociones, el Pirata sacó una ventaja de 3-1 en el primer tiempo que luego sería imposible de remontar para los dirigidos por Gallardo.

El primer tanto llegó gracias a un verdadero golazo de Etevenaux desde fuera del área. Tras un despeje de Maidana de cabeza, D'Alessandro (tuvo un estreno deslucido) pifió el rechazo, Bolatti la abrió y Etevenaux clavó un tremendo derechazo al ángulo.

"Nos faltó un poquito mas de claridad para terminar las jugadas. Lo bueno es que nunca nos resignamos. Íbamos dos goles abajo y seguimos intentando con una idea". Marcelo Gallardo El entrenador se fue conforme con el funcionamiento

Sólo algunos minutos más tarde, antes de que el equipo de Núñez pudiera mostrar algún tipo de reacción, los de Zielinski estiraron la ventaja. Fue en una gran jugada de Márquez, que salió entre tres y habilitó a Velázquez para que defina con calidad abriendo el pie a la derecha de Barovero.
La reacción millonaria llegó al minuto 27, cuando Domingo la recibió en el borde del área, metió un enganche y remató fuerte con un pique incluido para vencer a Olave y volver al partido.
En ese vertiginoso arranque, cuando parecía que River podía empatarlo, antes del final apareció otra vez Etevenaux tras un pase de Márquez ante una floja defensa visitante y la mandó a guardar justo antes del pitazo de Abal.

Polémica: Con el partido 1-0, Lema bajó a Nacho Fernández en el área pero el juez Abal no vio foul y dejó seguir.

En el complemento, Gallardo probó con Nico Bertolo e Iván Alonso a la cancha, y este último volvió a poner nuevamente a la Banda en partido. Un buen centro frontal de Domingo encontró al uruguayo solo dentro del área, y con un cabezazo bien colocado, dejó pagando a Olave.

A partir de ahí, el Millonario fue con todo en busca de la igualdad y tuvo muchísimas chances para conseguirlo. Con el ingreso del Pity Martínez ganó en verticalidad, aunque, apresurado, pocas veces pudo llegar a buen puerto. A los 25, el 10 metió un buen centro para Bertolo, que mandó un cabezazo apenas por arriba. Más tarde, Mora casi lo empata con un tiro libre apenas desviado.

En lo que quedó, los de Gallardo comenzaron a desgastarse de mitad de cancha hacia arriba y el Pirata terminó controlando un partido que en un momento parecía que se le complicaba. De esta forma, en su estreno fuera de casa y con el debut de D'Alessandro, el Millo no pudo contra un rival que lo complica siempre y que, otra vez, volvió a amargarle la noche.

2 de los últimos cuatro perdió River en Cordoba.

Desde que volvió a Primera División, River visitó cuatro veces la cancha de Belgrano en Córdoba y cayó por segunda vez. La última había sido 2 a 1 en el Torneo Final 2014, con goles de Jorge Velázquez y el Chino Zelarrayán

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído