Sobre la Ruta Provincial 23 y a unos dos kilómetros del paso internacional Mamuhil Malal, otro chileno, que había cruzado en regla la frontera, los levantó en la Subaru Legacy que conducía.
"Son más de 32 los pasos clandestinos que tenemos en la frontera, por donde es frecuente que pasen caminando para traficar drogas". Jorge Lara. Ministro de SeguridadAl llegar al puesto de control ubicado en el cruce con la Ruta 40, los burreros que iban en la parte de atrás del vehículo se agacharon para no ser vistos, lo que generó sospechas en los efectivos policiales, que detuvieron la Subaru. En la requisa encontraron poco más de 11 millones de pesos chilenos y alrededor de 250 mil pesos argentinos, lo que totaliza casi medio millón de pesos en moneda nacional. "Los cuatro tienen antecedentes en Chile por robo calificado y
narcotráfico. Venían a pagar un cargamento que se iban a repartir en las mochilas para cruzarlo por los pasos clandestinos", confió una fuente de la investigación. Estiman el cargamento en unos 80 kilos de marihuana que están rastreando y suponen que podría estar escondido en la localidad cordillerana.