Calamaro, Indignado y furioso por el juicio contra Gustavo Cordera

El Salmón defendió al ex líder de la Bersuit, quien en marzo irá a un proceso oral por "incitación a la violencia".

Andrés Calamaro se mostró indignado por el juicio oral al que será sometido Gustavo Cordera, quien está acusado de “incitación a la violencia colectiva” por haber dicho que “hay mujeres necesitan ser violadas para tener sexo” durante una charla en TEA en 2016. El Tribunal Oral Federal Nº 7 dispuso que el 11 de marzo comience el proceso.

Ante la noticia, el Salmón recurrió a las redes sociales para opinar del tema y dijo que el juicio contra el ex cantante de Bersuit es “un peligroso antecedente”. “Condena social y juicio penal a Gustavo Cordera es un peligroso antecedente. Pone en tela la importancia de la libertad de pensamiento. Gustavo habló entre estudiantes de periodismo, en privado. Fue hipotético y traicionado”, sostuvo el creador de “Flaca”, dándole la derecha a su colega.

Te puede interesar...

Ajuste moral

Luego, el ex integrante de Los Abuelos de la nada se refirió cuando el músico lo rescató para darle impulso a su carrera musical: “Cuando era un árbol caído, fue la Gustavo el que me dio las dos manos. Ahora es víctima del alevoso AJUSTE MORAL que amenaza a la libertad de expresión y de culto. GC habló en privado, en un plano hipotético. Condenarlo es condenarnos todos, mujeres y hombres”, sentenció.

“La condena social, y la acusación penal para Gustavo Cordera es un peligroso antecedente para todos, mujeres y hombres. Es un ajuste moral, la construcción de una libertad acotada por la presión digital capitalista”, insistió Andrés, que el pasado año editó su último disco, Carga la suerte.

Sin dejar de estar molesto el músico y hermano de Javier se puso más picante y habló de “inquisición”. “Fue traicionado y traicionado por el silencio... Si condenan a Gustavo, después queman libros y películas de cine. No queremos una nueva inquisición”, concluyó

Por otro lado, Calamaro ya puso online su nuevo proyecto: la revista digital Nervio. Cultura y Delito. La publicación cuenta con la participación de importantes exponentes del arte, la literatura y el periodismo, entre otros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído