El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana fraude

CALF encontró a los que roban luz y les pasó factura

Detectó fraudes en los medidores por un valor superior a los $15 millones.

La cooperativa CALF quiere cobrar más de 15 millones de pesos por consumos irregulares detectados en la ciudad.

Según informó la entidad, se realizaron 223 actas de constatación de suministro irregular, las cuales dieron lugar a 97 facturas por gastos de verificación y otras 104 boletas por consumos estimados en una suma de 15.409.000 pesos.

Los fraudes y hurtos de energía en Neuquén son moneda corriente, especialmente con los medidores de electricidad antiguos, razón por la cual la cooperativa salió a cambiarlos por equipos de última generación que no permiten engañar las lecturas de los estados.

Las inspecciones se originaron a partir de denuncias y análisis de consumo.

En la tarea de detección se inspeccionaron 1698 suministros que presentaban en sus facturaciones consumos irregulares o directamente cero.

Como consecuencia, los técnicos de la cooperativa procedieron al cambio de 562 medidores de antigua tecnología que no ofrecían garantías en su medición por posibles manipulaciones u obsolescencia.

CALF asegura que el hurto de energía genera no solamente importantes pérdidas económicas, sino que también ocasiona la sobrecarga de las instalaciones y pone en peligro el suministro eléctrico del resto de los asociados.

La Cooperativa señaló que sigue realizando las tareas de regularización de asentamientos, conectando la totalidad de los medidores, y en forma conjunta con los sectores de Baja Tensión y Obras, se procede al retiro inmediato del cableado clandestino.

Las tareas son para dotar a los nuevos usuarios “de un servicio de calidad, eliminando las posibles causales de accidentes”.

Parque Industrial

Por otra parte, el presidente de CALF, Carlos Ciapponi, firmó con la Comisión Vecinal de Parque Industrial un convenio para la construcción de una sala velatoria y un salón de usos múltiples en ese populoso barrio de la ciudad.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la Escuela 154 del barrio y, además de Ciapponi, estuvieron presentes en el acto el presidente de la comisión vecinal, Daniel Sepúlveda, y numerosos vecinos del barrio.

1698 medidores investigó CALF para detectar conexiones irregulares.

Las actuaciones se realizaron por denuncias de vecinos y por otras evidencias halladas por personal de la cooperativa en la toma de lectura de consumo.

LEÉ MÁS

Las grúas a full: en Neuquén se realizan un promedio de 30 acarreos diarios

Las ventas no repuntan ni siquiera en Navidad

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario