{# #} {# #}
La cooperativa eléctrica CALF está prestando el servicio de velatorios de manera normal desde que comenzaron las medidas de aislamiento producto del coronavirus, aunque con una restricción respecto a la gente que puede asistir a las salas.
En las más grandes, sólo se permite la presencia de un máximo de diez personas y de menos cantidad en el caso de las salas de dimensiones menores. En ambas situaciones lo que se asegura es el distanciamiento para preservar la salud y evitar algún tipo de contagio.
De todas formas, si CALF detecta algún caso de infectado por coronavirus en su personal, los velatorios se suspenderán, por lo que desde el servicio de sepelios se harán directamente los entierros o las cremaciones.
Por otra parte, la cooperativa eléctrica va a acompañar al gobierno provincial con la campaña de vacunación, con personal propio de enfermería y bajo la supervisión de la médica responsable de la entidad.
Más allá de que si bien la vacuna antigripal, que llegó hace unos días a la provincia, no detiene la transmisión del COVID-19, su aplicación es parte del protocolo de actuación nacional frente a la pandemia actual. La colocación de la vacuna antigripal disminuye las probabilidades de que las personas mayores de 65 años y el personal de salud contraigan gripe en simultáneo con la situación actual de casos de COVID-19. Esto permite disminuir la cantidad de internaciones y que el personal de salud pueda realizar su trabajo frente a la pandemia.
Con relación al servicio eléctrico, CALF está trabajando en la emergencia, con guardias pasivas. Respecto al mantenimiento del alumbrado público se hace el turno noche fijo y guardafocos en rotativos nocturnos. Además, se suspendieron todas las tareas administrativas que no impliquen emergencias, lo mismo que las de mantenimiento, obras programadas e inspecciones de obras de terceros
El edificio de CALF está cerrado pero operativo. De los 420 empleados totales, 39 están trabajando en la calle y en sus puestos de trabajo, mientras que el resto lo hace en forma remota.
Desde la cooperativa se informó que ante emergencias el número al que pueden recurrir los asociados es el 0800-333-2243 o por e-mail a info@cooperativacalf.com.ar y que, a través de las guardias, está garantizada la provisión normal del servicio en toda la ciudad de Neuquén.
Una de las características del servicio de mantenimiento de CALF son los cortes programados, que se realizan en distintos sectores de la ciudad.
Esto dejará de funcionar, hasta nuevo aviso, por lo cual no habrá interrupciones en el suministro eléctrico.
Mariano Gaido dispuso que el personal de Salud podrá viajar gratis
El drama de Tomás, el pibe varado entre tres países por el coronavirus