Calleri-Osvaldo, la gran novela veraniega de Boca

El actual goleador quiere quedarse a jugar con Tevez, amigo de Danistone.

Buenos Aires.- Ya todo se está perfilando para el regreso de Daniel Osvaldo a Boca para jugar con su amigo Carlos Tevez, y el pueblo xeneize está convencido de que el Loco se merece una nueva oportunidad. Desde su alejamiento al fútbol europeo por problemas personales, el Vasco Arruabarrena siente que ya pasó tiempo suficiente para que el delantero pueda regresar tranquilo al país, siempre y cuando no vuelva a cometer los mismos errores. Pero, de confirmarse su regreso, la gran incógnita en Boca es qué pasa con Calleri. El propio Joni confirmó que todavía no hay nada definido: "Por ahora no sé nada de mi futuro".

No hay dudas de que en el año xeneize el regreso de Carlitos Tevez fue un factor determinante para alzar los dos campeonatos. Calleri, que no tuvo mucha continuidad en el primer semestre, se potenció con el regreso del Apache para quedar como el máximo goleador del plantel y él mismo lo reconoce: "Carlitos es un jugador que juega para el 9".

15 goles hizo Jonathan Calleri en el año.

En el campeonato local, el delantero convirtió un total de 10 tantos. Por Copa Argentina, la mandó hasta el fondo de la red en 2 ocasiones y 3 veces lo hizo por Copa Libertadores.

6 goles marcó Daniel Osvaldo en Boca.

Desde la llegada del Loco en febrero, jugó el primer semestre del año, marcó 3 goles en el campeonato local y convirtió 3 veces por Copa Libertadores. En julio se fue de Boca.

En el campeonato local Calleri marcó 10 goles, en Copa Argentina hizo 2 y en la Libertadores 3. Osvaldo debutó en Boca el 27 de febrero ante el Wanderers de Uruguay por Copa Libertadores. En aquel partido fue fundamental en la victoria xeneize al marcar el 2 a 1 definitivo. Estuvo en todo el primer semestre y en su paso marcó un total de 6 goles, 3 por Copa y 3 por el campeonato local.

El Vasco admitió que sería injusto que, de volver Osvaldo, Calleri se tenga que jugar el puesto del 9. Pero para Joni, lo injusto sería, "para el resto del plantel, que si vuelve Dani haya un lugar para los dos. No hay lugar para todos".

Aun así, el delantero se muestra tranquilo: "Mi cabeza en este momento está en cerrar el año con Boca y después tomar unas vacaciones con mi familia. Yo estoy muy contento acá. Veremos qué pasa a partir de diciembre. Hoy por hoy, acá estoy feliz", soltó. Tampoco se olvidó de la próxima Copa: "Yo siempre dije que irme con la Libertadores por delante es algo feo. Pero en este momento tengo que sentarme y analizar las propuestas que hay. No siempre llega la chance de jugar afuera y sería un gran paso para mi carrera", terminó.

Ya hubo un guiño de Calleri hacia Osvaldo vía Twitter, pero la incógnita se sigue posando en la continuidad del juvenil que, más allá de que sea vendido en diciembre, no se sabe si se quedará para jugar la próxima Libertadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído