Cámara y sorpresa... ¿hay desempate?

La Conmebol le otorgó el cupo extra para la Libertadores a Atlético Tucumán, pero el Rojo reclamó y definirá la AFA. Gran polémica.

Buenos Aires

Al Rojo vivo. Así está el tema del sexto cupo para la Libertadores. La Conmebol oficializó que Atlético Tucumán era el sexto representante de Argentina en la Copa Libertadores 2017, pero tras los reclamos de Independiente hubo reuniones en la AFA, que será la que decida quién jugará el certamen continental.

La Conmebol había oficializado el criterio de clasificación para los equipos que representarán a Argentina, pero el vicepresidente primero del club de Avellaneda, Noray Nakis, explotó contra la Comisión Regularizadora de AFA luego de la confirmación del equipo tucumano.

“Es una decisión abusiva, Independiente reclamaba su derecho, como se ha juzgado en el reglamento interno de la AFA. Si los dos primeros juegan un partido, los dos segundos también; por ende, aunque no esté puesto en el reglamento, continúa del mismo modo la definición”, justificó Nakis.

Independiente y Atlético Tucumán fueron terceros de la Zona 1 y Zona 2, respectivamente, en el Torneo de Primera División 2016, aunque el Decano logró más puntos y por eso, para la AFA y la Conmebol es el quinto de la tabla general, aunque haya enfrentado a otros rivales.

Tras producirse una serie de reuniones en la casa madre del fútbol argentino con dirigentes de ambos equipos, se decidió que la semana próxima se dará a conocer el equipo que ocupará la sexta plaza para la Copa Libertadores.

Si bien no hay nada confirmado, una de las posibilidades es que se juegue un partido desempate entre Atlético Tucumán e Independiente para definir el cupo.

Hasta el momento, el certamen lo jugarán el campeón de Primera División 2016 (Lanús), el subcampeón (San Lorenzo), tercero y cuarto de Primera División 2016 (Estudiantes y Godoy Cruz), campeón de la Copa Argentina 2016 (por definir) y falta definir el último cupo. Eso sí, si el Ciclón gana la Sudamericana, irían los dos.

Otros grandes, con las ganas

Tanto River como Boca y Racing aspiraban a quedarse con el cupo extra que se abrió a partir de que la Conmebol decidió que en 2017 haya una plaza más para algunos países (incluido Argentina), debido a que se jugarán dos rondas eliminatorias en la fase inicial previa a la zona de grupos y no una sola como se venía realizando hasta el momento. Sin embargo, ahora la única chance que les queda es la Copa Argentina.

"Es un abuso de poder si va Atlético. A la gente que está en AFA le pica el traste, no cabe otra explicación".Noray Nakis. Vicepresidente del Rojo

"Son poderosos de la política y del deporte. Estamos librando una batalla desigual, pero vamos a defender lo que nos corresponde".Mario Leito. Presidente de Atlético

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído