{# #} {# #}
El bloque de Cambiemos volvió a la carga con la intención de venderle tierras al barrio privado Rincón Club de Campo, que pertenecían al área protegida Bardas Norte. En vez de las 8 hectáreas que ocupa hoy el country, la nueva propuesta es que se queden con 3,5.
El tema empezó a tratarse hoy en la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante y volverá a retomarse la semana próxima.
Francisco Sánchez, edil de Cambiemos, explicó que retomaron la propuesta porque entienden que ahora el debate no quedará envuelto en la campaña electoral. Indicó que hicieron mejoras al expediente que presentó el intendente Horacio Quiroga hace un año, como la reducción de la superficie a vender de 8 a 3,5 hectáreas.
Añadió que las 4,5 hectáreas que no se venderán deberán volver a formar parte del área protegida. Además, la fracción que quedará para el barrio cerrado sólo se podrá utilizar para la cancha de golf.
"Rincón Club de Campo ocupa una fracción de terreno, conocido como lote Z, cedido hace 25 años en la gestión de Derlis Kloosterman y aprobado por mayoría del Concejo Deliberante de entonces", dijo en diálogo con LU5 el concejal por Cambiemos y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Francisco Sánchez.
"Lo que sí tiene que hacer Rincón Club de Campo es hacer una obra pluvial. Hay dos puentes que pasan por ahí, el del lote I (propiedad del country) con el lote Z (en cuestión), en el medio pasa un canal que permite el desagote pluvioaluvional que viene de Rincón de Emilio y toma el agua dela de la Legislatura", detalló.
Al tiempo que afirmó que lo que "tiene que tener un diámetro mayor y es lo que tenía que hacer el barrio. Claramente lo tiene que hacer y nuestra intención es que lo haga".