Campeón desconocido

Boca jugó tan mal como en el verano y empató. Tevez, autocrítico.

Buenos Aires.- Este Boca no se parece en nada al del 2015. En el juego y anoche tampoco en la indumentaria. El conjunto del Vasco Arruabarrena, con una camiseta amarilla que causó malestar en las redes sociales por no respetar la forma y los tonos tradicionales (ver aparte), apenas igualó 0 a 0 ante Temperley en su debut en el torneo de Transición 2016.

El último campeón del fútbol argentino extendió su mal momento, tras un pésimo verano, ahora por la competencia oficial. Casi no generó situaciones claras y mostró un juego muy chato en su presentación en el certamen ante un Celeste que se conformó con la igualdad.

El único debutante en el Xeneize fue Jonathan Silva, quien completó un partido aceptable. Fernando Gago volvió a jugar tras la lesión, al ingresar en el complemento. Al final del partido, Carlos Tevez realizó una sincera autrocrítica al deslizar: "No me estoy sintiendo cómodo, no estoy jugando bien, ni yo ni varios jugadores". Si el Apache lo dice...

3 días faltan para la final de la Supercopa Argentina frente a San Lorenzo.

5 partidos lleva Boca sin ganar, teniendo en cuenta los amistosos.

El equipo de Arruabarrena tuvo buenos arranques, tanto en el primer tiempo como en el segundo, pero careció de consistencia; y el conjunto local festejó un empate con sabor a victoria.
El elenco de la Ribera jugó la mayor parte en campo rival, pero no tuvo ideas para vulnerar la férrea defensa del conjunto gasolero.

Boca trató de imponer condiciones ante un plantel que asumió su inferioridad pero presionó en todos los sectores y se adaptó mejor al campo de juego, cuyas pequeñas dimensiones complicaron al equipo del Vasco.

Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro no pesaron en la generación de juego y Andrés Chávez, el único punta más allá del dibujo táctico, quedó aislado en la ofensiva.

El Vasco realizó cambios para torcer un desarrollo adverso, pero el equipo lució falto de recursos y fútbol para llevarse los tres puntos.

Así, el conjunto que dirige Iván Delfino ganó en confianza, batalló más de lo que jugó y trabajó un empate que le gustó más que a su rival.

Boca, con el resultado, sumó su cuarto partido consecutivo sin convertir (tres amistosos y el partido de hoy) y dejó muchas dudas desde lo futbolístico.

La nueva camiseta alternativa despertó polémica

Bronca en las redes sociales
Boca estrenó oficialmente su nueva camiseta alternativa y despertó críticas en su gente. "No hay que comprarle una sola camiseta a Nike. Que sientan el rigor", tuiteó Alejandro Fantino y muchos lo acompañaron en el sentimiento.

Volvió Pintita

Luego de romperse el talón de Aquiles en septiembre, Fernando Gago volvió a jugar de forma oficial. El volante tuvo una recuperación récord e ingresó a los 15 del segundo tiempo. El miércoles contra San Lorenzo podría jugar de titular.

Osvaldo hace horas extra
El goleador espera con ansias volver a jugar y se entrenó ayer por la mañana. El delantero arrastra una molestia en el aductor y su deseo es llegar al partido del miércoles por la Supercopa. El Vasco lo espera con los brazos abiertos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído