Cáncer de piel: realizarán chequeos gratuitos de lunares en el Parque Central

En el marco de la campaña "Salva tu piel",dermatólogos del reconocido laboratorio La Roche-Posay harán controles en Avenida Olascoaga 190 durante el viernes y el sábado.

Anticipando la temporada estival, La Roche-Posay llega a Neuquén con su campaña de prevención del cáncer de piel "Salva tu piel" y su SkinCheckon Tour que ofrece un chequeo de lunares gratuito de la mano de profesionales de la dermatología.

Durante el viernes y el sábado - de 10 a 13 y 16 a 19 - el reconocido laboratorio recibirá a todos aquellos que quieran realizar controles en un tráiler móvil con 2 consultorios, ubicado en el Parque Central (Coronel Olascoaga 190).

Te puede interesar...

Con el objetivo de concientizar acerca de la importancia del chequeo regular de lunares como método de prevención, los profesionales brindarán un diagnóstico y asesoramiento respecto al uso de protector solar acorde a las necesidades de cada persona. Además, entregarán muestras de protección solar y el UV Patch, una tecnología exclusiva de La Roche-Posay que, conectado a una app, mide la radiación solar a la que la piel está expuesta y da consejos para actuar con responsabilidad bajo el sol.

Concebido por la marcha como una herramienta de educación, el parche electrónico está hecho con tinta fotosensible y asociado a una aplicación. "Tras escanear el UV Patch la persona recibe información acerca del tiempo ha estado expuesto al sol y el riesgo que tiene al seguir exponiéndose. El parche, que dura de tres a cinco días, se aplica en la piel en una zona visible que esté en contacto con el sol como la mano, el hombro o el brazo. La idea es generar un cambio de hábito", explicó Catalina Soto Farrando, comunicadora científica de La Roche Posay.

Las personas que se acerquen recibirán turnos por orden de llegada. Podrán aguardar su consulta -que tendrán una duración de entre 10 y 15 minutos- en el deck del tráiler que está acondicionado como sala de espera con juegos para los más chicos.

1 de cada 3 cánceres es un cáncer de piel, pero 90% de los casos pueden ser tratados si se detectan a tiempo. De ahí la importancia de hacer chequeos en forma regular

El melanoma, es el cáncer de piel es el más grave debido a que puede diseminarse. Si bien representa el 5% de los diferentes cánceres de piel, es el causal del 90% de las muertes por esta enfermedad.

Es fundamental la detección temprana de lesiones sospechosas ya que el 90% de los casos de cáncer de piel (no melanoma), pueden ser curados si se detectan a tiempo.

Esta es la cuarta edición de la campaña "Salva tu piel" de La Roche-Posay que este año agregó como destino Neuquén. Luego de visitar Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba y nuestra ciudad, el SkinCheckon Tour seguirá su recorrido por Bariloche y Rosario. Al momento el laboratorio realizó más de 1.492 chequeos y detectó 96 lesiones sospechosas.

La Roche-Posay fue creada por un farmacéutico en 1975 yactualmente es recomendada por 25.000 dermatólogos alrededor del mundo. Presente en más de 60 países, sus productos poseen una carta de seguridad estricta: hipoalergénicos y dermatológicamente probados en pieles alérgicas, atópicas o reactivas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído