Cancio: "Estar bien prendido adelante es muy bueno"

El neuquino compite desde hoy por los caminos de Traslasierra.

Santa Isabel, La Pampa

En pleno viaje rumbo a Córdoba, donde este fin de semana se disputará el Rally de Villa Dolores, puntuable por la octava fecha del Campeonato Argentino, el neuquino Alejandro Cancio hizo un alto en el camino para analizar la fecha que se viene y el futuro en el campeonato, a falta de tres fechas para el cierre de la temporada.

“Me gustan las montañas y la sierra y si el auto me acompaña podemos obtener un buen resultado”, se ilusionó el huinculense, quien si bien ve “difícil” quitarle el campeonato al actual líder, Marcos Ligato, porque “está andando muy bien”, dijo.

No obstante se mostró conforme por lo hecho este año: “Hemos terminado con muchos podios y estar prendido adelante es muy bueno”, afirmó.

“Este año arrancamos con muchas expectativas con el auto (Chevrolet Agile) y pensamos en el campeonato, pero la verdad Marcos (mismo auto) ha estado muy bien, con un manejo impecable y con el equipo tuvimos que replantear los objetivos. En estas tres fechas vamos a apuntar a recuperar el segundo puesto”, afirmó. En la última carrera en Tucumán, Cancio quedó fuera del podio (cuarto).

“Es que el auto perdió rendimiento y se quedó sin aros. El equipo lo trabajó y el tema ya está solucionado y creo que el rendimiento va a ser mejor”, comentó. “Este es un típico rally de Traslasierra, duro”, comentó sobre las características que tendrá la prueba. “A mí la montaña me gusta y he tenido buenos resultados aquí. Corriendo con el Peugeot, en una prueba salí segundo”, recordó.

Faltando tres fechas para el cierre del campeonato, se mostró conforme con lo hecho en la temporada “porque hemos logrado estar entre los tres mejores pilotos y eso está bueno. De esta manera, vas a las carreras con otra motivación”.

En total, la pru,eba cordobesa tendrá la disputa de 13 tramos que totalizarán 122,87 kilómetros de velocidad y la gran novedad será la realización de un Súper Especial nocturno en Villa Dolores que cerrará la actividad de mañana.

Hoy será el turno del shakedown, de 14 a 17, en el sector de Piedra Pintada, Sociedad Rural; y por la noche, en el Teatro Griego del centro de Villa Dolores, será la rampa de largada simbólica a partir de las 20. “El auto recién lo voy a probar mañana (por hoy) después de la última carrera, pero confió en el equipo”, contó el neuquino.

De la comarca petrolera también estará el cutralquense, Nicolás Angeloni (Mitsubishi Lancer Evo IX) en la RC2N. Y en la RC5 competirá el catrielense Mauro Debasa, con un Renault Clio.

CIFRA

5 son los podios de Cancio en el año

De las siete carreras disputadas, el huinculense logró una victoria, en su tierra en la comarca petrolera (segunda fecha); dos segundos puestos (La Rioja y Catamarca) y dos terceros (Carlos Paz y en Vuelta de la Manzana en Roca y caminos aledaños). Sólo quedó fuera del podio en Catamarca y la última fecha en Tucumán.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído