El clima en Neuquén

icon
12° Temp
30% Hum
La Mañana Ciudad

Caos en Cali: un muerto y varios autos quemados

Fue producto de choques entre fuerzas armadas y manifestantes.

Un hombre murió en la madrugada de ayer y varios autos fueron incendiados en una nueva noche de protestas en la ciudad colombiana de Cali, la capital del Valle de Cauca, que sigue siendo escenario de represión y confrontación entre civiles y las fuerzas de seguridad. La Red de Derechos Humanos Francisco Cifuentes reportó un muerto en la zona del puente de “Las Mil Luchas”, en la parte este de la ciudad, mientras que la Policía informó sobre la quema de tres vehículos en el sector de La Luna y Puerto Rellena, los dos puntos más calientes desde el inicio del Paro Nacional, el 28 de abril.

La Policía también informó que hubo algunas zonas bloqueadas y que detuvieron a cuatro personas, a pesar de que el Comité Nacional del Paro, la plataforma de organizaciones y sindicatos había suspendido las protestas hasta el 20 de julio. En La Luna, en el centro de la ciudad, también se alertó del incendio de un camión y de una tanqueta del Esmad (Policía antidisturbios).

Te puede interesar...

“Tenemos una cantidad de delincuentes que están haciendo todas esas actividades terroristas contra la misma comunidad”, denunció el general Juan Carlos León, comandante de la Policía metropolitana de Cali. El martes, el alcalde de Cali, Jorge Ospina, había asegurado que “organizaciones criminales muy vinculadas con el narcotráfico” se infiltran en la protesta social en la ciudad, aunque nuevamente no presentó evidencias. La red Francisco Isaías Cifuentes identificó al muerto como Eloy Alejandro Mata Díaz. En tanto, el presidente Iván Duque había señalado el jueves que el 99% de los bloqueos de vías habían sido levantados y garantizó la movilidad de los ciudadanos.

Desde fines de abril, las calles de varias ciudades colombianas son escenario de multitudinarias protestas que empezaron contra un ya retirado proyecto para elevar impuestos a la clase media. Sin embargo, los reclamos continuaron y derivaron en un movimiento masivo que exige una reforma a la Policía, desmilitarización de las calles y un Estado más solidario.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario