Caos de tránsito en Huiliches por las obras en la calle San Martín

Desde este lunes, el Municipio comenzó con la ejecución de las obras pluviales en el barrio Huiliches.

Los vecinos del barrio Huiliches se están adaptando al corte sobre la calle San Martín, que modificó la circulación en la arteria principal y las calles aledañas, y cambió el recorrido de cuatro ramales de colectivos.

Desde este lunes, el Municipio comenzó con la ejecución de las obras pluviales en el sector para aumentar la capacidad de la conducción de las aguas de lluvias y evitar los problemas de inundación cuando se registran lluvias intensas.

En los primeros días, los mayores inconvenientes se registraron en la circulación en la mano Oeste- Este de la calle San Martín pese a que la obra se encuentra señalizada. En este contexto, los problemas se registraron en las horas pico por la mañana y la tarde, donde grandes filas de vehículos circulaban a paso lento.

Sin embargo, las calles que se vieron más afectadas son las perpendiculares a la obra, que son de mano única, pero que, con los cambios, pasaron a ser doble manos. Se trata de las calles Gualeguay, Maestros Puntanos, Automóvil Club Argentino, Lorenza Aguilera, Picún Leufú y Varvarco.

Embed

En una recorrida de LM Neuquén, se pudo corroborar las maniobras que deben realizar los conductores para transitar en las calles angostas, sobre todo cuando hay vehículos estacionados sobre la acera.

En tanto, los comerciantes del sector, los cambios son muy recientes y aún no pueden evaluar de qué manera afectará a los negocios. Según detallaron, han mantenido reuniones con el Municipio.

Por otro lado, desde la comisión vecinal del barrio Huiliches celebraron las obras necesarias para evitar nuevas inundaciones y pidieron a los vecinos paciencia y solidaridad por los cambios que durarán hasta fin de año.

“Lo vemos con agrado porque nos saca el gran problema que son las inundaciones. El agua se te mete en las casas y no la podés combatir. Con cada temporal quedamos con las casas con 20 centímetros de agua adentro”, indicó Freddy Aguilera, presidente de la vecinal, en diálogo con LMN.

Aguilera recordó que la obra fue pedida por los vecinos ante las intensas lluvias que generaban muchos inconvenientes en las viviendas. Por último, el referente del barrio pidió coordinación entre los vecinos a la hora de circular por las perpendiculares y reiteró el pedido de buena predisposición para con las modificaciones.

Embed

Cambio de recorrido de cuatro ramales

Durante los cinco meses en que se desarrollarán las obras, el Municipio estableció un cambio de recorrido en las líneas que pasan por San Martín que son los ramales 9, 101, 102 y 501.

La modificación será solo para los que circulan de oeste al centro: ahora, los ramales circulan por San Martín y en Rufino Ortega desvían a 12 de Septiembre, siguen hasta Bejarano, San Martín y de ahí continúan su recorrido habitual; allí se estableció una parada.

En tanto, en los recorridos este/ oeste, los colectivos seguirán por San Martín por la mano sur habilitada para esa circulación.

LEÉ MÁS

Caos por corte de calles Mitre y San Martín: desvían 16 ramales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído