El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana violencia

Capacitan contra la violencia de género a empleados de seguridad

La Muni brindó una capacitación en la Ley Micaela a cerca de 100 trabajadores de una empresa privada. 

La capacitación sobre la Ley Micaela se extendió a las empresas privadas de la ciudad, quienes solicitaron a la Municipalidad su colaboración. En esta oportunidad participaron 100 empleados de la empresa de seguridad privada del Grupo SEI-Sacatuc S.R.L., quienes recibieron herramientas para evitar la violencia contra las mujeres y cómo actuar ante estos problemas.

Esta ley trabaja en la prevención de la violencia contra las mujeres a través de una capacitación en perspectiva de género, que es obligatoria para los empleados públicos, pero que también en otras áreas de la sociedad encuentran imprescindible.

Te puede interesar...

Dino Codermatz, gerente general del grupo SEI-Sacatuc S.R.L. contó a LMNeuquén que estaban interesados en abordar esta temática ya que sus trabajadores brindan servicios a terceros y consideraron que realizar la capacitación era fundamental.

capacitación ley micaela

“En las circunstancias en la que vivimos nos pareció más que importante que nuestra gente esté capacitada en la prevención contra la violencia de las mujeres”, explicó el gerente, quien contó que pidieron la capacitación a la Municipalidad y que fueron los especialistas de la secretaría de Ciudadanía quienes se contactaron con ellos y finalmente el jueves de la semana pasada brindaron la charla.

La capacitación en la Ley Micaela se llevó adelante en la sede del centro de suboficiales de la Policía de Neuquén, en Leguizamón 963, y reunió a hombres y mujeres de esta empresa privada con interés de capacitarse.

capacitación ley micaela

“Estuvo muy interesante, abordaron la temática de la violencia, dieron herramientas para saber cómo se comunica la violencia, las maneras de evitarla, cuándo estamos en presencia de una persona violenta, se habló sobre las formas de discriminación y cuáles son los nuevos parámetros de la sociedad, las nuevas formas de la sociedad respecto a este tema”, detalló Codermatz.

El gerente de la empresa de seguridad privada contó además que los trabajadores se mostraron “muy interesados” y destacó la charla que brindó la Municipalidad. Fue la primera compañía de seguridad en recibir esta capacitación.

“Se habla mucho de este tema, pero nadie orienta, pero acá los profesionales que vinieron de la Municipalidad lo hicieron y de una manera muy clara, tienen una gimnasia importante en estas charlas y fue muy clarificante para nosotros”, concluyó el gerente, quien además insistió en la importancia de que sus empleados “estén a la altura de las circunstancias en estos temas”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario