Capacitan para prevenir los accidentes con monóxido

La campaña que organizó el gobierno provincial se realiza puerta por puerta en barrios del oeste de la ciudad de Neuquén.

Neuquén.- Medio centenar de agentes comunitarios realizará esta semana campañas de información, organizadas por el gobierno provincial, para la prevención de accidentes con monóxido de carbono en barrios del oeste de la ciudad.

Cada agente comunitario tiene como responsabilidad transmitir una serie de recomendaciones de seguridad a los vecinos y entregar un folleto con información y números de contacto. Estos trabajadores, dependientes de la Subsecretaría de Desarrollo Social, fueron previamente capacitados por Bomberos de la provincia durante el mes de abril en la sede de la Jefatura policial de la capital neuquina.
El monóxido de carbono es el producto de la combustión incompleta del gas natural o envasado y cualquier otro combustible orgánico, como leña, querosén, nafta y plásticos. Se origina por el mal funcionamiento de cualquier artefacto que funcione con gas –calefones, termotanques, estufas, cocinas– o con otros combustibles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído