Caparroz: "Nunca hablamos de cobrarle a los pacientes"

El diputado provincial por el MPN se refirió al avance del proyecto de ley de recupero financiero, que se está discutiendo en la Comisión de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura.

El diputado provincial por el MPN, Maximiliano Caparroz, se refirió esta mañana al avance del proyecto de ley de recupero financiero, que se está discutiendo en la Comisión de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura. Al respecto aclaró: "Nunca hablamos de cobrarle a los pacientes" y destacó que si la ley se aprueba permitirá a los directores de los hospitales tener más recursos.

En declaraciones a LU5, Caparroz aseguró: "Nunca hablamos de cobrarle a los pacientes. Nosotros vamos junto con la salud pública, universal y gratuita como dice nuestra constitución. En ese sentido esta ley trabaja en cobrarle a las obras sociales de los pacientes que tienen obra social".

Consultado sobre el concepto de "arancelamiento de la Salud Pública" esgrimido por sectores de la oposición y varios gremios estatales para criticar este proyecto, el legislador indicó que "arancelar significa ponerle precio a una prestación, pero ese precio del que se habla es para cobrarle a las obras sociales, no a los pacientes ni las provincias".

"Si el estado no hace el trabajo de recuperación esa plata queda en las obras sociales", sentenció Caparroz, que además indicó que el ingreso de ese dinero a los hospitales "es para que los directores de los hospitales tengan más recursos para mejorar las prestaciones de los centros de salud".

El diputado también aclaró que "los pacientes extranjeros tendrán atención gratuita como cualquier otro ciudadano argentino, pero esta ley lo que permite es hacer convenios entre el gobierno provicial y otros gobiernos extranjeros para que esos gobiernos se hagan cargo y ese dinero vuelva al país".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído