El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana egresados

Caravanas: cómo son las nuevas fiestas de egresados en plena pandemia

Ante la imposibilidad de hacer fiestas masivas con el resto del curso, los jóvenes que egresan del secundario buscaron una alternativa para despedirse del ciclo escolar.

Quienes hayan transitado a lo largo de la Avenida Argentina u Olascoaga en los últimos días habrán sido testigos de un sonido particular. Al típico trajín del tránsito se sumó un cúmulo de gritos de alegría y bocinazos, en una nueva modalidad que adoptaron los egresados secundarios para festejar el fin de su ciclo escolar.

Ante la imposibilidad de hacer fiestas de egresados en los salones y sin chances de reunir a grandes grupos en bares o restaurantes, los jóvenes egresados tuvieron que pensar en otras alternativas para despedirse de su año escolar. Aunque muchos colegios improvisaron actos formales de colación al aire libre, faltaba un evento que pudiera plasmar la alegría de los estudiantes por haber concluido ese ciclo.

Así, muchos cursos tomaron la idea de los graduados de la Universidad para desarrollar una serie de caravanas. Los alumnos se suben juntos a las cajas de las camionetas, mientras que el resto de los padres "tunean" sus autos con globos y carteles para celebrar el egreso. Lo que sigue es un viaje desde el río y hasta la Plaza de las Banderas, con los chicos a la cabeza y el resto de los autos tocando bocina detrás.

caravana-egresados1.jpg

Las caravanas fueron el método que encontraron los jóvenes y sus padres para celebrar este día especial sin violar los protocolos de distanciamiento social, en un contexto de pandemia de coronavirus. Si bien los casos se redujeron y hay más flexibilizaciones, aún no están permitidos los grandes eventos sociales, por lo que se buscó una opción al aire libre y en la que todos pudieran transitar.

En algunos casos, los alumnos y sus familias continúan los festejos con una comida al aire libre. Se elige algún club deportivo y se comparten alimentos cuidando las distancias, en la única versión posible de las fiestas de egresados que se hacían en años anteriores.

image.png

"Unos días antes el colegio le hizo entrega del diploma muy bien organizado, con todo un protocolo", relató el padre de un egresado del Jean Piaget. "Cada chico con su familia cercana, padre/madre y hermano tenía un horario; un profesor que ellos eligen le daba el diploma foto y salían", dijo y agregó: "Cada 10 o 15 minutos se entrega a cada alumno, entonces sólo te cruzabas con el alumno que seguía y la verdad fue muy bueno antes que nada".

Aunque las caravanas no alcanzan para reemplazar la emoción que solían generar las fiestas de egresados, estos paseos en autos se convirtieron en una alternativa para no dejar pasar el día del egreso como una fecha cualquiera y honrarla, en cambio, con un evento que cambia por un rato los sonidos de la ciudad.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas