Carlitos no se va de Boca: "Obvio que sigo"

Tras la licencia, Tevez regresó a los entrenamientos y aseguró que sigue "aunque venga el Chelsea". Será el nuevo capitán xeneize.

Buenos Aires.- “No sigo, me voy a dedicar al golf” fueron las primeras palabras que esbozó Carlos Tevez en la conferencia de prensa en Casa Amarilla, intentando jugarles una broma a los periodistas y quitándole dramatismo a la situación. “Sea que venga el Napoli, el Chelsea o cualquiera, voy a seguir en Boca”, sentenció.

Es que durante sus días de licencia se habló mucho sobre la posible ida de Carlitos luego de la eliminación de la Libertadores. Sin embargo, el Apache aseguró que continuará en el club donde se piensa retirar.

“No pasa nada, muchachos, pedí licencia porque no estaba bien e hicieron una novela de eso”.

“Obvio que sigo en Boca. Fueron todos rumores. Cuando no se logran objetivos en el mundo Boca se escribe una novela y uno está acostumbrado a vivirla. Firmé por tres años, nunca dudé de lo que firmé ni del amor a esta camiseta; trato de hacer lo mejor para el club y para mí también”, dijo el 10 xeneize, y así le puso fin a los rumores y se queda a la espera del nuevo campeonato.

2 jugadores volvieron a entrenarse ayer además de Tevez: Fernando Gago y el colombiano Fabra.

En el mismo sentido, el delantero se refirió al pedido de licencia que le hizo al cuerpo técnico y aseguró que ningún compañero le reprochó nada y que los referentes estuvieron de acuerdo. “Ellos lo entendieron y les pareció justo porque cuando uno no está bien, tiene que dar un paso al costado y volver con la mayor fuerza posible. No pasa nada muchachos, pedí licencia porque no estaba bien e hicieron una novela de eso”, reiteró el delantero.

“Cuando tuve la reunión (con Guillermo), él me manifestó que sería el próximo capitán de Boca y que me necesitaba de la mejor manera y fuerte, como lo venía haciendo”.Carlos Tevez. Guillermo resolvió que sea el referente en la cancha.

Hubo un replanteo

De todas maneras, el ex jugador de la Selección reconoció que la derrota lo golpeó y que realizó una fuerte autocrítica de su desempeño. “Uno estaba enojado con uno mismo, no con Guillermo o el presidente. Uno no se puede dar el lujo de en dos partidos tan importantes no hacer algo distinto, porque la gente estaba esperando. Ahí uno se empieza a replantear, si estás preparado, qué hizo mal, no lo pude cambiar, juega tu cabeza y uno está encerrado”, explicó Tevez.

Además, se refirió a las salidas de Orión y Cata Díaz, quienes se convirtieron en los primeros en pagar los platos rotos de la eliminación. “El Cata ganó mucho con el club y que se vaya tras una derrota lo hizo sentir como el único culpable. Nos duele que se vaya porque era un gran capitán. Dijo lo que sentía, pero culpables somos todos, cuerpo técnico, jugadores y presidente”, concluyó.

Ahora, al Apache le quedará demostrar dentro de la cancha que sigue con las mismas ganas que esbozó en la conferencia de prensa para espantar fantasmas y despejar las dudas.

El comienzo de la reconstrucción

Horas antes de la conferencia de Tevez, Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico propusieron una práctica muy intensa en Casa Amarilla pensando en el futuro de Boca que, según contó Carlitos, lo tendrá como capitán. El nuevo equipo ya cuenta con varios refuerzos que llegaron para disputar la Copa, y además el DT irá por algunos más para reemplazar a Orión, el Cata, Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez. Según trascendió, la idea es armar un plantel alrededor del Apache y con un esquema en el que se sienta cómodo. Así, los mellizos podrían modificar su clásico esquema (4-3-3) a uno con un solo punta para darle prioridad al 10, con un 9 de área que lo acompañe y volantes con llegada por las bandas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído