Casi 30 mil usuarios neuquinos ingresaron al sitio oficial de Hot Sale durante el primer día de este evento de descuentos para las compras en línea. La cifra representa un incremento de casi el 6% con respecto a mayo del año pasado.
El Hot Sale es un evento de descuentos organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que busca que cada vez más argentinos se familiaricen con las compras a través de Internet. Aunque las promociones suelen ser más populares en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, un 1,6% del total de usuarios proviene de Neuquén.
En total, 29500 neuquinos se conectaron el primer día para consultar los precios de los productos que, en promedio, están un 23% más baratos desde ayer y hasta mañana. Según informaron desde la CACE, un 60% de los usuarios son mujeres y un 40% tienen entre 23 y 38 años.
Entre las categorías más buscadas se ubican, en primer término, electro y tecnología. Le siguen los muebles, hogar y decoración, y los viajes como el tercer rubro más popular. Los neuquinos también realizaron búsquedas de indumentaria y calzado y de artículos de deporte y fitness.
Más de 450 empresas se sumaron a esta propuesta del Hot Sale, que tuvo en Neuquén un impacto similar al del año pasado. En todo el país, se registró el ingreso de 1,8 millones de usuarios durante el primer día, con un pico durante la primera hora de ofertas. Entre las 12 y la 1 de la madrugada de ayer, había 58 mil usuarios conectados en simultáneo.
Desde CACE informaron que los principales descuentos se encuentran en los rubros de Alimentos y Bebidas, así como en Cosmética y Belleza, con rebajas de hasta el 32%. La electrónica registra ofertas del 19% y los viajes, del 11%.
Hot Sale: las claves para aprovecharlo sin trampas