{# #} {# #}

ver más

Cayó una banda de boqueteros, los acusaron y los liberaron en menos de 24 horas

Son los que robaron en Muebles Díaz. Para la fiscalía, no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

Una ardua investigación policial concluyó con la detención de la banda de boqueteros que se alzó con más de 200 mil pesos de Muebles Díaz, en el Bajo neuquino. La fiscal de Robos y Hurtos, Mariana Córdoba, este viernes los acusó por el boquete y no pidió la prisión preventiva sino comparendos mensuales en la ciudad judicial. Por este motivo, al concluir la audiencia, los boqueteros se fueron caminando a sus casas.

El robo ocurrió la madrugada del 10 de octubre en el local ubicado sobre calle Perito Moreno casi esquina Río Negro, en el Bajo. Los delincuentes ingresaron por un boquete en el techo y se llevaron 205 mil pesos en efectivo, un par de relojes de plata y oro, 20 tablet, 50 celulares y electrodomésticos varios.

La brigada de investigaciones de la Comisaría Segunda se encargó, a partir de distintos datos que manejaron posterior al robo, de ubicar a los delincuentes. Fue así que durante 13 días trabajaron recargados haciendo un arduo trabajo de inteligencia para dar con las viviendas de los boqueteros.

SFP_Robo con boquete Muebles Diaz (14).JPG

El jueves, en un procedimiento simultáneo, se allanaron distintas viviendas en las que se logró demorar a cinco hombres, secuestrar un Ford Kinetic blanco y un Chevrolet Corsa verde, además de distintos elementos vinculados a la causa, pero no se pudo dar con el dinero y la tecnología sustraída .

La fiscal Córdoba, detalló en la audiencia que los cinco hombres participaron del boquete, algunos llegaron a pie, otros en vehículos, pero tras concretar el robo, cargaron las cosas en el Kinetic y el Corsa y luego se dieron a la fuga.

Los acusó de robo doblemente agravado por efracción (rotura) y escalamiento en calidad de coautores.

SFP_Robo con boquete Muebles Diaz (12).JPG

Además, a dos de los boqueteros, le sumaron un segundo hecho que ocurrió el pasado 3 de octubre cuando ingresaron a una vivienda familiar donde golpearon, amenazaron, amordazaron y ataron a la hija de la dueña y se apoderaron de 60 mil pesos en efectivo más efectos personales de la familia.

Por este hecho, la fiscalía los acusó por el delito de robo en calidad de coautores.

Terminada la audiencia, los cinco delincuentes se fueron caminando a sus hogares, porque para la fiscal no existía riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación, por lo que solicitó al juez comparendos mensuales en la ciudad judicial.

SFP_Robo con boquete Muebles Diaz (7).JPG

LEÉ MÁS

Otro golpe boquetero en el Bajo: se alzaron con $250 mil y tecnología

Te puede interesar