Otro golpe boquetero en el Bajo: se alzaron con $250 mil y tecnología

Esta vez fue el turno de una mueblería, ubicada en Perito Moreno casi esquina Río Negro.

Por Guillermo Elia - policiales@lmneuquen.com.ar

Boqueteros burlaron la seguridad del Bajo y dieron un golpe en Muebles Díaz donde se alzaron con 250 mil pesos en efectivo y electrónica por un monto que superaría los 200 mil pesos, además de electrodomésticos.

Te puede interesar...

La Policía trabaja con el registro de cámaras del local para tratar de identificar a los autores y también se requirieron los videos de las cámaras públicas.

SFP_Robo con boquete Muebles Diaz (14).JPG

El Bajo es la zona predilecta de los boqueteros y de eso no cabe duda alguna. A sabiendas de esto y tras una seguidillas de robos bajo la modalidad rompe-vidrios la Policía reforzó la seguridad en el sector, incluso se puso a trabajar a personas de investigaciones y el móvil inteligente que cuentas con cámaras abordo.

Pero toda la prevención no sirvió de nada porque los delincuentes tenían un dato clave para ingresar a Muebles Díaz, local que está ubicado en Perito Moreno 184 casi esquina Río Negro: había un punto débil por los techos.

SFP_Robo con boquete Muebles Diaz (7).JPG

Como si fuera un llamador de ángel el techo del comercio se transformó en una obsesión para los delincuentes que hicieron un minucioso trabajado de inteligencia, aunque se sospecha que podrían haber contado con apoyo interno.

En horas de la noche, treparon y tras hacer un boquete en el área norte del local ingresaron al edificio que cuenta con alarma y cámaras pero todavía no se ha determinado si cortaron el circuito a tiempo o si se disparó y no se atendió el llamado.

SFP_Robo con boquete Muebles Diaz (12).JPG

Lo cierto es que se llevaron un par de relojes de plata y oro, una veintena de tablet, cincuenta celulares, 200 mil pesos en efectivo y electrodomésticos varios.

El robo fue advertido recién a primera hora del día cuando se disponían a iniciar la actividad económica. Al ver el boquete dieron aviso a la comisaría segunda y ahora intervienen en el lugar el área de Investigaciones y Criminalísitica que está peritando el local en busca de rastros que ayuden a dar con los delincuentes.

Del botín, es de esperar que no se encuentre nada porque el dinero al igual que la electrónica se reducen fácilmente.

SFP_Robo con boquete Muebles Diaz (10).JPG

LEÉ MÁS

Crimen de Luciano: los vecinos liberaron las rutas tras la llegada de Gendarmería

Al final, asaltaron seis estaciones de servicio en un raid de 10 horas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído