Cedieron tierras del Ejército para abrir la calle Chaco

El aval lo dio el gobierno nacional al Municipio. La próxima será Villegas.

Neuquén.- El gobierno nacional dio el aval al municipio neuquino para la apertura de las calles que hoy ocupan tierras del Ejército. Ayer se firmó un convenio para abrir la calle Chaco en el punto que se conecta con Luis Beltrán y también se confirmó que antes de que termine el año se dará otro paso para abrir Villegas en el predio de la U9.

Durante las primeras horas de la mañana, el intendente Horacio Quiroga y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, recorrieron los predios federales que pretenden abrirse para conectar la ciudad. Luego, en el Municipio se sellaron los acuerdos con el organismo nacional y se anunció que en poco tiempo comenzarán todas las obras.

El convenio habilita un permiso de uso y custodia. Nación le otorgó el predio ubicado entre las calles Lanín, Beltrán, Chaco y Saavedra. Comprende un sector de 91.900 metros cuadrados que la comuna deberá mantener limpio y custodiar. De esto, una porción de un poco más de nueve mil metros cuadrados será para que el Municipio abra las calles y ponga en marcha el Observatorio de Movilidad Sustentable, que tendrá un observatorio vial, un instituto de capacitación vial y un centro de emisión de licencias de conducir, con pistas de maniobras y prácticas.

Fabián García, secretario de Movilidad Urbana, dijo que se trata de un acuerdo fundamental para continuar con el proyecto de conectar Valentina Sur con los barrios del sudeste y centro de la capital neuquina, y evitar de esta manera el paso por la Ruta 22.

Respecto de los plazos, se explicó que el Municipio tiene 90 días para presentar ante la AABE toda la documentación relativa al proyecto que ejecutará. Con relación a las calles Chaco y Lanín, el acuerdo autorizó a la comuna a continuar la traza con las obras de pavimentación, construcción de veredas, cordones cuneta y alumbrado público, que se realizarán con presupuesto municipal. También se adelantó que en 60 días se inaugurará la apertura de la calle Lanín, que en una primera etapa será de ripio y luego se asfaltará todo. Se espera llegar hasta Catan Lil con esta obra.

Se detalló además que el Observatorio Vial se comenzará a construir en dos meses y que tienen una inversión de cinco millones de pesos que será afrontada por el Municipio y luego restituida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Aprovechando la visita del funcionario nacional, Quiroga no perdió tiempo y lo llevó a conocer el predio de la U9. Luego de la visita, Lanús confirmó que el traspaso de las cinco hectáreas para la apertura de las calles será inminente.

Gesto: Quiroga se mostró exultante con la visita del funcionario nacional a Neuquén.

Destacan la insistencia de Quiroga en obras

Durante la conferencia de prensa que se realizó ayer en el segundo piso de la Municipalidad de Neuquén, el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, felicitó al intendente neuquino, Horacio Quiroga, y dijo que es un funcionario insistente y que hace “muy bien los deberes”.

Esta actitud de perseverancia –dijo– es lo que ayuda a que el gobierno nacional pueda avanzar con las decisiones relacionadas con la obra pública que se toman sobre la capital neuquina.

“Es seguidor como perro de sulky”, bromeó el funcionario respecto de la insistencia del intendente capitalino cada vez que visita las oficinas ubicadas en Capital Federal.

“Pechi llega con una carpeta con el temario de lo que va a hablar, los antecedentes de cada tema, y entonces siempre que necesita algo de la agencia se puede avanzar muy rápido”, explicó Lanús frente a los periodistas.

Expresó que el intendente de Neuquén “hace la tarea y visita los despachos de los funcionarios nacionales”. “Para nosotros es un gran gusto trabajar de la mano de intendente, comprometido con la realidad de los vecinos y que defiende los intereses de los neuquinos”, destacó el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído