Centenario debate los sueldos de más de 80 empleados

Son agentes de carrera que están en direcciones. Algunos cobran menos que los empleados que hacen horas extra.

Neuquén.- Un proyecto para subirles el sueldo a los empleados de carrera que actualmente cumplen el rol de funcionarios municipales se debate en el ámbito municipal de Centenario.

Cristian Salazar, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc), se manifestó a favor de tratar ese proyecto, que se debatirá en el Concejo Deliberante.

“Todo empleado de carrera municipal puede llegar hasta el cargo de director. Pero cuando llegás, te sacan la antigüedad, la zona, pasando a ser un cargo político. Allí es donde nos preguntamos dónde está la carrera, el esfuerzo realizado”, cuestionó el dirigente sindical en declaraciones radiales.

El problema viene desde hace tiempo. Algunos funcionarios de baja categoría cobran menos que algunos empleados municipales con horas extra y esto derivó en un conflicto.

La cuestión es que los sueldos de los directores están atados a un porcentaje de lo que cobra el intendente, según lo expresa la carta orgánica municipal. Y un aumento salarial implicaría también una suba para todos, incluso para los concejales, el defensor del Vecino y la jueza de Faltas.

Es por eso que la comuna está evaluando otras alternativas para aplicar un “plus” a los empleados de carrera que son directores.

Salazar explicó que, como consecuencia de ello y con el objetivo de poder revertir esa situación, presentarán un proyecto para que lo evalúe el Concejo Deliberante.

La semana pasada hubo una reunión ente el intendente y los ediles para avanzar en el tema.

El 80 por ciento son “de carrera”

El 80 por ciento de los directores que ocupan cargos son viejos empleados de carera o de planta, más allá de las cuestiones políticas. Este es el dato que la comuna utiliza como argumento para que tengan una mejora salarial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído