Centenario dio una suba salarial con un 40% de piso anual

Neuquén. Los empleados municipales de Centenario cerraron una paritaria con actualización por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), pero con un piso del 40 por ciento para todo el año.

El acuerdo se cerró el viernes entre la mesa de diálogo de funcionarios municipales y representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc) junto con UPCN.

Te puede interesar...

“Hemos sido la gestión que más derechos ha respetado de los trabajadores municipales, desde reconocer la antigüedad hasta la modificación histórica del escalafón”, dijo el secretario de Gobierno, Fernando Guglielmetti.

Marzo: de 2020 es la fecha en la que vence el acuerdo. Asoma un año con pocos conflictos.

El acta acuerdo implica la misma actualización salarial que lograron los gremios estatales a nivel provincial (trimestral a través de un promedio de los IPC de Neuquén, Córdoba y el Indec), pero con un piso del 10 por ciento por trimestre. Esto implica que si la inflación en tres meses no alcanza a ser de ese porcentual, la Municipalidad cubrirá el aumento con fondos.

El año pasado, Centenario también había puesto un piso del 5,5 por ciento trimestral. Pero al final del año, la evolución del IPF superó el 50% anual.

LEÉ MÁS

Fue archivada la causa de violación de universitaria

La venta de birra artesanal se planchó por la crisis

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído