Centenario festejó sus 96 años y recibió anuncio de obras

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Esteban Cimolai encabezaron los festejos en la plaza central de la ciudad

En un clima festivo y vecinal en la plaza central de Centenario, la ciudad festejó hoy 96 años y recibió anuncios de obra pública, como cloacas, plazas y una escuela, por parte el gobernador Omar Gutiérrez.

Se confirmó la inclusión de de 70 millones de pesos en el presupuesto 2019 para construir el edificio del Centro de Formación Profesional N°29 (ex CEMOE N°3), una obra que la comunidad educativa la viene solicitando hace más de 30 años.

Además, habrá una inversión de 5 millones de pesos, de los 14 que cuesta, el diseño de tres plazas en la segunda meseta, en un sector desértico que Centenario, como el barrio Primeros Pobladores y 8 de Agosto. Las obras ya empezaron con fondos municipales.

También hubo anuncio de 20 millones de pesos para el sistema de saneamiento de efluentes de la ciudad, como parte de un proyecto gigante que contempla 200 millones de pesos para reactivar de manera completa, el funcionamiento de la planta de cloacas.

Embed

En cuanto a Salud, Gutiérrez destacó la terminación de la segunda planta del hospital y dijo que se prevé inaugurar en unos 20 días. También recalcó la importancia de la incorporación de 43 cargos y la inversión en tecnología. En lo que hace a pediatría, informó: “He firmado los decretos por los cuales hemos designado dos nuevos pediatras y un médico general”. Además, dijo que a través de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) se construirán las viviendas “para que se radiquen los pediatras en Centenario”.

“Vamos a fortalecer y llevar adelante el sistema de videoseguridad, que en la primera etapa consta de 46 puntos de captura con sus nodos de comunicación, un lector de reconocimiento de patentes para alta velocidad y un centro de monitoreo. En lo que resta de este año habrá de dar comienzo esta inversión estratégica para afianzar la seguridad”, recalcó.

LEÉ MÁS

Centenario festeja hoy 96 años y espera más obras

En educación, subrayó los avances de la EPET 22, que será “el segundo establecimiento en la provincia con una orientación en petróleo, junto con la EPET Nº 10 de Plaza Huincul”. Señaló que tendrá una matrícula de 700 alumnos y una inversión de más de 111 millones de pesos. “Está en un 99 por ciento de ejecución”, destacó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído