Centenario festeja hoy sus 96 años y espera más obras

A partir de las 12 hará un acto protocolar en la plaza San Martín. El intendente destacó el trabajo conjunto con el gobierno provincial.

Neuquén.- Centenario, la segunda ciudad de la provincia, festeja hoy sus 96 años. Una pueblo que tuvo un crecimiento explosivo y que hoy necesita urgente fondos para hacer más servicios básicos, ante la radicación constante de familias en la meseta.

A partir del mediodía, el intendente Esteban Cimolai hará un acto protocolar en la plaza San Martín, que fue acondicionada para la ocasión. Se espera la presencia de autoridades provinciales.

“Esperamos como siempre que podamos segur trabajando en conjunto con el gobierno provincial, como lo venimos haciendo con muchas obras”, expresó el jefe comunal.

Más temprano, a las 9, habrá un homenaje con ofrenda floral en el cementerio, en el contexto del reconocimiento a los antiguos pobladores, pioneros que forjaron la ciudad agrícola allá por la década del 20 del siglo pasado.

Futuro: La ciudad busca mejorar en obras. Apostó a hacer cloacas a lotes sociales.

La ciudad viene de un año complejo, donde con un esfuerzo financiero logró equilibrar los números que venían con deuda y déficit durante años anteriores. No tuvo demasiado apoyo del gobierno nacional en cuanto a fondos y financió en un 50% algunas obras para la ciudad, como una pista de skate y una cancha de césped sintético.

El intendente Cimolai adelantó que buscará llevar todos los servicios municipales a la segunda meseta y para ello está construyendo un nuevo corralón en la calle Benito Machado al fondo, muy cerca del autódromo. También está previsto que funcione Control Canino.

En ese sector de la meseta, se invertirán unos 10 millones de pesos para hacer tres plazas en zonas desértica, uno de los pedidos más importantes que hacen los vecinos para mejorar la calidad de vida.

LEÉ MÁS

UTA Neuquén no acata la conciliación provincial y seguirá el paro "solidario"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído